NUEVA YORK
AP

Nadie puede considerar que Serena Williams está vencida. No importa cuán grande sea la desventaja, cuán errados luzcan sus tiros o cuánta presión esté soportando en su intento de completar el Grand Slam durante este año.

En ocho ocasiones durante esta temporada, Williams ha perdido el primer set de un partido en torneos majors. Y en las ocho veces ha remontado para ganar.

La remontada más reciente llegó ayer, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde Williams encontró la forma de deshacerse de una complicada rival y de imponer su juego antes de que fuera demasiado tarde. Ganó los últimos ocho games del duelo para superar 3-6, 7-6, 6-0 a su compatriota estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Ganó el Abierto de Australia sobre cancha dura en enero, el Roland Garros sobre arcilla en junio y Wimbledon sobre césped en julio. Ahora está a cuatro victorias de conseguir el trofeo en el cemento del US Open.

Su próximo obstáculo, por la cuarta ronda es otra estadounidense, Madison Keys, de 19 años.

Y más adelante, su rival en los cuartos de final podría ser nada menos que su hermana mayor, Venus.

De un zarpazo, Venus eliminó a una de apenas dos mujeres que derrotaron a Serena esta temporada. Se recompuso después de un bajón a mitad del encuentro del viernes y ganó los cinco últimos games para vencer 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la 12ma preclasificada, con lo que se metió en la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2010.

En otros duelos de mujeres, la rusa Ekaterina Makarova (13ra preclasificada) venció 6-3, 7-5 a la ucraniana Elina Svitolina (17), la canadiense Eugenie Bouchard (25ta) se impuso 7-6 (9), 4-6, 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, y la italiana Roberta Vinci dio cuenta de la colombiana Mariana Duque, por 6-1, 6-7, 6-2.

En la rama de hombres, el serbio Novak Djokovic se complicó un poco la existencia antes de doblegar 6-3, 7-6, 7-5 al italiano Andreas Seppi, mientras que el español Rafael Nadal cayó 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante al italiano Fabio Fognini.

Nadal nunca había perdido un partido de Grand Slam en que llegara al tercer set con ventaja de 2-0, pero ayer fue sorprendido en la tercera ronda por Fognini, 32do preclasificado.

La derrota del español, octava cabeza de serie, pone fin a una racha de 10 años con al menos un título de un major por temporada. En 2015, Nadal perdió en cuartos de final de los Abiertos de Australia y Francia, y fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

Djokovic, primero del ranking y campeón defensor, se medirá en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut, cuyo rival, el belga David Goffin, se convirtió en el 13er tenista dentro de la rama masculina que abandona un encuentro por lesiones, enfermedad o fatiga.

El campeón defensor Marin Cilic avanzó al vencer 6-7 (5), 7-6 (1), 6-3, 6-7 (3), 6-1 a Mijaíl Kukushkin. Benoit Paire eliminó al español Tommy Robredo, y Jo-Wilfried Tsonga despachó a Sergiy Stakhovsky.

Artículo anteriorArredondo pierde posiciones en la penúltima etapa en Atacama
Artículo siguienteEl Real Madrid dona un millón de euros para ayudar a los refugiados