BEIJING
AP

Usain Bolt y Justin Gatlin protagonizarán su segundo mano a mano del Mundial de Atletismo tras ganar el miércoles sus respectivas semifinales en los 200 metros.

Bolt superó al estadounidense por una centésima de segundo el domingo en la final de los 100, y ahora disputará la final de su carrera favorita en busca de su décimo título mundial.

El jamaiquino soltó una amplia sonrisa al cruzar la meta en 19.95 segundos, incluso después de pasear los 60 últimos metros mientras revisaba la pantalla gigante del estadio Nido de Pájaro para asegurarse que no tuviese a nadie cerca. Y, como de costumbre, estaba solo.

En la semifinal anterior, Gatlin, invicto los dos últimos años en los 200, cronometró 19.87, aunque se esforzó más que Bolt.

En una jornada en la que Julius Yego ganó el tiro de la jabalina para aumentar la ventaja de Kenia en el medallero general con cinco oros, dos de sus compañeros de delegación fueron suspendidos provisionalmente por arrojar positivo en controles antidopaje.

La federación internacional de atletismo dijo analizó a Joyce Zakary, corredora de los 400 metros, y la vallista Koki Manunga después que compitieron en Beijing. Zakary fijó un récord nacional en los 400, pero no participó en las semifinales, mientras que Manunga no se clasificó a las semis de los 400 con vallas.

Artículo anteriorDe la mano de Gómez y Gattis, Astros dan paliza a los Yankees
Artículo siguienteEl Real Madrid traspasa a Illarramendi a la Real Sociedad