HOUSTON

José Altuve siempre ha disfrutado cuando conecta el hit oportuno para los Astros de Houston.

_TablaAhora que cada victoria les acerca a su primera postemporada en 10 años, el estelar segunda base venezolano se goza más esos momentos.

El domingo, Altuve produjo la carrera decisiva al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning para que sus Astros derrotasen 6-5 a los Tigres de Detroit.

«Cada vez que puedes hacer algo por tu equipo y sales ganando, te vas a sentir bien. Lo vas a disfrutar», señaló Altuve. «Especialmente en este momento que estamos viviendo ahora, en el que estamos en el primer lugar y el ganar es imperioso».

Con el juego empatado y dos outs en la baja del noveno, Jake Marisnick conectó un triple ante Tom Gorzelanny (1-2).

Alex Wilson entró a relevar y Altuve empalmó el sencillo al primer lanzamiento que vio para su tercer hit del juego para los líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

Los jugadores de los Astros salieron de la cueva para celebrar con Altuve cuando giraba por la segunda base, entre ellos el novato Carlos Correa. Correa esperaba turno cuando Altuve fue a batear y el puertorriqueño indicó que dejó guardado su madero al dar por hecho que el venezolano no iba a fallar.

«Es el bateador ideal para ese momento y tenemos una gran confianza cuando se presenta al plato con corredores en posición de anotar y la posibilidad de ganar el juego. Siempre responde», afirmó Correa.

 

Artículo anteriorCon tres remolcadas de Aramis Ramírez, los Piratas arrollan a los Mets
Artículo siguienteSpieth llega a la cima del golf mundial y desplaza a McIlroy