Londres
Agencia dpa

La nueva edición de la Premier League apenas está dando sus primeros pasos, pero la segunda fecha ofrecerá ya el domingo un duelo de gigantes entre el Manchester City y el Chelsea, un prematuro indicador de las ambiciones de ambos equipos en la temporada del futbol inglés.

Tras perder el título a manos del Chelsea en el último torneo, el Manchester City inició la nueva campaña con la ilusión renovada. Fichajes importantes, un nuevo contrato para el técnico Manuel Pellegrini y una sólida victoria por 3-0 sobre el West Bromwich en el estreno encendieron la ilusión de los «citizens».

El Chelsea, por el contrario, tuvo un inicio turbulento de año. El equipo de José Mourinho cayó en la definición de la Community Shield ante el Arsenal y comenzó la Premier con un empate 2-2 en casa ante el Swansea. Sin embargo, lo deportivo quedó en segundo plano esta semana ante la polémica por el enfado de Mourinho con el cuerpo médico del equipo.

«Tenemos un gran partido muy pronto en la temporada. Más que buscar los puntos, lo que queremos es vencerlos», afirmó Vincent Kompany, el capitán del City.

En caso de una victoria, el City podría sacar ya una distancia de cinco puntos al Chelsea. Y si bien falta una eternidad para el final del campeonato, Kompany advierte que la competitiva Premier exige concentración máxima desde el inicio. «Estoy seguro de que este partido contará al final», consideró.

El City lució firme en la primera fecha ante el West Brom, con jugadores como David Silva y Yaya Touré, autor de un doblete, demostrando que comienzan afilados la temporada.

«Creo que vamos a ver al Yaya Touré de las temporadas pasadas. Y Silva estuvo increíble en el primer tiempo contra el West Brom», analizó Pellegrini, quien firmó un nuevo contrato con el club hasta 2017 que despeja los rumores sobre un ofrecimiento millonario a Josep Guardiola.

«Queremos demostrar que podemos ser ahora el equipo que queríamos ser la temporada pasada», comentó el técnico chileno. «Siempre digo que la Premier League es una Liga muy cerrada, así que es importante comenzar ganando la temporada».

El City volverá a contar el domingo en el Etihad Stadium con el delantero Raheem Sterling, quien hará su debut como local con la camiseta celeste e intentará convertir su primer gol en su nuevo club.

«Lo he hecho bastante bien contra ellos en el pasado. Y en los resultados en general estuvimos parejos. Pero esta vez espero que el partido quede de nuestro lado», afirmó Sterling, quien arribó desde el Liverpool por 69 millones de dólares, suma récord para un futbolista inglés.

En su objetivo, el delantero no tendrá la dificultad de enfrentar al arquero belga Thibaut Courtois, sancionado por su expulsión en la primera fecha con el Chelsea.

El Liverpool, que en su estreno venció 1-0 como visitante al Stoke City, tendrá la posibilidad de sumar un nuevo triunfo cuando reciba el lunes al Bournemouth, equipo que ascendió esta temporada.

El Arsenal, que cayó inesperadamente en casa ante el West Ham United por 2-0, intentará recuperar las buenas sensaciones de la Community Shield cuando visite al Crystal Palace el domingo.

El West Ham y el Leicester, dos equipos que ganaron en la jornada inicial, se enfrentarán mañana sábado en Upton Park, mientras que el ascendido Watford irá en busca de sus primeros tres puntos ese mismo día ante el West Brom.

El Norwich, también derrotado en el estreno, jugará mañana ante el Sunderland, mientras que Swansea-Newcastle y Tottenham-Stoke disputarán los otros partidos del sábado. La segunda fecha comienza hoy por la noche con la visita del Manchester United al Aston Villa.

Artículo anteriorMourinho niega ser despiadado tras choque con colaboradores
Artículo siguienteCasi 250 mil migrantes cruzaron el Mediterráneo en 2015