Barcelona
Agencia dpa

Lionel Messi y Neymar debutaron ayer en la pretemporada con el Barcelona y ambos marcaron en el triunfo por 3-0 ante la Roma con goles de Neymar, Messi y Rakitic en un amistoso jugado en el Camp Nou.

_Depo27_2bEl club azulgrana celebró la edición número 50 del trofeo Joan Gamper y lo hizo con un buen espectáculo ante sus hinchas, que aplaudieron a lo grande el reencuentro con Messi y Neymar.

Los futbolistas del Barcelona fueron presentados a su afición antes de comenzar el partido y Messi se llevó la más clamorosa ovación del Camp Nou, que se rompió las manos para reverenciar a su gran ídolo. Neymar también recibió grandes aplausos.

Después tomó el micrófono Andrés Iniesta, nuevo primer capitán del equipo ante la marcha de Xavi Hernández. «Tenemos muchos retos esta temporada. Con vuestra ayuda seguiremos haciendo historia», dijo el centrocampista a los hinchas.

El técnico del equipo, Luis Enrique, también se dirigió a su afición: «Hemos ganado cosas que nos permiten optar a nuevos títulos. Mi deseo, y supongo que el de todos los jugadores, es que a final de temporada podamos volver para celebrar títulos».

Luego comenzó el partido, el último de preparación del Barcelona antes de jugar el martes la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Y Luis Enrique recuperó ya al tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

El Barcelona enseñó en la primera parte buena parte de las virtudes que le permitieron conquistar la pasada temporada los títulos de Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey. Presionó muy arriba, mezcló juego largo con juego corto y sobre todo, su tridente tuvo mucha presencia en el área contraria.

El argentino jugó muy motivado e incluso tuvo una disputa personal con el defensa Yanga Mbiwa, algo inusual en un encuentro amistoso. Ambos jugadores recibieron una tarjeta amarilla por el enfrentamiento, en el que los dos futbolistas juntaron sus cabezas.

Artículo anteriorMets frenan a Marlins y suman su sexto triunfo consecutivo
Artículo siguienteTras 19 años, River se corona como campeón de América