Asunción
Agencia dpa

La audiencia entre la fiscalía y la defensa del paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que debía realizarse el lunes en Asunción, fue suspendida ante la presentación de un recurso de reposición.

Los abogados del ex dirigente sudamericano y ex vicepresidente de la FIFA alegaron que no existe un procedimiento adecuado para el proceso de extradición, impulsado por la Justicia de Estados Unidos y solicitan más tiempo para estudiar el expediente de 320 hojas.

El fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo explicó hoy a medios de Asunción que «el Juzgado deberá correr traslado a la Fiscalía General del Estado y fijar una audiencia de sustanciación», tras ese pedido de la defensa que es una forma de impugnación establecida por ley, en favor de una parte agraviada.

Se extiende así el proceso que debe conducir a una definición sobre si se concede la extradición de Leoz para que responda en torno a los 40 cargos en su contra por un presunto esquema de corrupciòn existente a nivel de FIFA y Conmebol.

Leoz, de 86 años, cumple prisión domiciliaria en Asunción, la capital, de Paraguay, aunque dispone de permisos especiales para diversos tratamientos médicos como fisioterapia y dentista.

En la misma causa que investiga los presuntos actos de corrupción, catorce dirigentes del fútbol mundial están imputados y, algunos de ellos, como el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín y el venezolano Rafael Esquivel permanecen detenidos en Zurich desde fines de mayo, antes de un congreso de la FIFA.

Artículo anteriorMundial de natación: Cae el primer récord mundial masculino
Artículo siguienteUniversidades de Brasil ayudarán en limpieza de aguas negras para Juegos Olímpicos