ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.
AP

Carlos Carrasco estaba a un strike de lanzar el primer juego sin hit conseguido por un lanzador de los Indios en 34 años. El venezolano estaba contemplando cómo celebraría.

Joey Butler impidió la hazaña de Carrasco, al conectar un sencillo que remolcó al venezolano Asdrúbal Cabrera. La pelota pasó apenas encima del guante del intermedista Jason Kipnis.

Aun así, Cleveland doblegó el miércoles 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

«Esto es parte del juego. Yo estaba emocionado… comencé a pensar qué debía hacer, si lanzaría mi guante al aire o algo así», relató Carrasco. «Fue increíble. Casi lo logré»

Por tercera noche consecutiva, los Indios llevaron un juego perfecto hasta el sexto inning frente a los Rays. Esta vez, Carrasco retiró en orden a los primeros 19 bateadores antes de dar base por bolas a Butler con un out en el séptimo capítulo.

Max Scherzer, de Washington, perdió su juego perfecto a un strike del final el 20 de junio pero terminó con juego sin hit, el segundo en las mayores en esta temporada.

Carrasco cedió pasaporte a Cabrera para abrir la novena entrada, luego dio un pelotazo al bateador designado Brandon Guyer. Grady Sizemore, también designado, pegó roleta y Kevin Kiermaier se ponchó, lo que llevó a Butler de nuevo al bate ante 11.394 aficionados de pie en el Tropicana Field.

Butler conectó una línea en cuenta de 0-2 que pasó sobre Kipnis, pese al salto del segunda base, y llegó hasta el jardín central. Carrasco sonrió, aplaudió con su guante y apuntó hacia Kipnis, agradeciendo su esfuerzo.

El derecho de 28 años fue relevado de inmediato luego de hacer su lanzamiento número 124, un récord personal. Austin Adams sacó el último out.

Carrasco recibió palmadas y abrazos de sus compañeros en la cueva, tras una estupenda labor en la que recetó 13 ponches.

OTROS JUEGOS
Los Azulejos de Toronto aplastaron 11-2 a los Medias Rojas de Boston, con jonrones de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.

También los Marineros de Seattle contaron con el apoyo de jonrones de toleteros dominicanos. Robinson Canó y Nelson Cruz posibilitaron así el triunfo por 7-0 sobre los Padres de San Diego.

Otro par de dominicanos, Pedro Álvarez y Starling Marte, aportaron cuadrangulares en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 9-3 sobre los Tigres de Detroit.

El quisqueyano Jimmy Paredes sacudió un vuelacerca y los Orioles de Baltimore se impusieron 4-2 a los Rangers de Texas.

Artículo anteriorWimbledon riega el doble las pistas por la ola de calor
Artículo siguienteSindicalista: Diputados deberían pasar 20 años en el Congreso