EASTBOURNE, Inglaterra
AP

La canadiense Eugenie Bouchard se retiró en la tercera ronda del torneo de Eastbourne el miércoles a causa de una lesión abdominal pero afirmó que participará la próxima semana en Wimbledon, certamen del que fue finalista el año pasado.

«Voy a jugar sin importar lo que pase, así sea sobre una pierna», comentó Bouchard, quien perdía 6-4, 3-0 contra la suiza Belinda Bencic cuando se retiró.

La checa Petra Kvitova, quien venció a Bouchard el año anterior en la final de Wimbledon, se retiró del torneo de Eastbourne el lunes a causa de una enfermedad.

Bouchard dijo que comenzó a resentir la lesión abdominal durante el primer set contra Bencic.

«Seguí haciendo el esfuerzo», dijo la canadiense. «Al final me costaba trabajo sacar porque sentía ese dolor. No habría sido inteligente correr el riesgo y quedar fuera por un periodo largo. Es algo que quiero atender ya mismo».

En otro duelo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada por la inglesa Johanna Konta, por parciales de 6-4, 4-6, 6-3.

Muguruza cedió cuatro games consecutivos en el tercer set y cayó en una hora 56 minutos.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki remontó para superar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-7 (3), 6-3, 6-1. En la siguiente fase, se medirá a la alemana Andrea Petkovic, quien eliminó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3, 6-4.

En la jornada avanzaron también la polaca Agnieszka Radwanska, la búlgara Tsvetana Pironkova, la estadounidense Sloane Stephens y la rusa Daria Gavrilova.

 

Artículo anteriorAutorizan candidatura olímpica de Roma para 2024
Artículo siguienteNova vuelve y deslumbra en la victoria de los Yankees sobre los Filis