CLEVELAND, Ohio, EE.UU.
AP

Giovanny Urshela pegó su primer hit en Grandes Ligas en la tercera entrada del partido de ayer.

El novato tercera base debutó el martes en Grandes Ligas, y su familia estuvo de visita durante tres días. Pero ayer tuvieron que iniciar el viaje de regreso a casa y no pudieron quedarse más tiempo en el Progressive Field para ver completa la barrida de 6-0 que los Indios de Cleveland propinaron a los Marineros de Seattle.

El colombiano de 23 años, que respaldó al bate la labor de dos hits del abridor Shaun Marcum y un par de relevistas, fue ascendido del equipo de Columbus de categoría Triple A cuando Lonnie Chisenhall fue enviado a las menores el domingo.

Urshela produjo carrera con un sencillo que evadió al campocorto Brad Miller en una tercera entrada en que los Indios anotaron cuatro veces, siendo el primer bateador que enfrentó Tom Wilhelmsen al relevar a J.A. Happ (3-2). Su cuadrangular ante Vidal Nuno apenas superó la malla de 19 pies en el jardín izquierdo y la pelota rebotó hacia el campo.

Urshela tiene foja al bate de 8-2 con tres carreras impulsadas en tres juegos.

«Era evidente lo feliz que estaba», dijo el manager de los Indios Terry Francona. «Fue sincero, puro. Uno no suele ver eso. Es algo único en la vida cuando uno pega su primer hit en Grandes Ligas y su primer cuadrangular en Grandes Ligas».

Marcum (3-1) retiró en orden a los primeros nueve bateadores que encaró y de antemano ganaba 5-0 antes de propinarle un pelotazo a Logan Morrison en la parte trasera de la pierna derecha al inicio del cuarto episodio. Mark Trumbo pegó un sencillo apenas fuera del alcance de Urshela a la tercera base y del campocorto Mike Aviles con un out en el quinto capítulo.

El dominicano Robinson Canó, quien batea para .214 desde el 9 de mayo (25 hits en 117 turnos), conectó un doblete por el espacio entre los jardines derecho y central para abrir el séptimo. Los últimos nueves bateadores de los Marineros fueron retirados en fila.

Marcum ponchó a cinco y no cedió pasaportes. Zach McAllister y Cody Allen lo suplieron en el montículo con innings perfectos por Cleveland, que rompió una racha perdedora de tres juegos.

En el resto de la jornada, los Padres vencen 6-4 a los Bravos en 11 entradas con sencillo de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte, mientras que los Atléticos blanquearon 7-0 a los Rangers con gran labor de Scott Kazmir en la lomita.

Más adelante, los Orioles vencieron 6-5 a los Medias Rojas gracias a una ofensiva de tres cuadrangulares; los Marlins, guiados por Phelps y Stanton, blanquearon 6-0 a los Rockies; los Angelinos derrotaron 6-2 a los Rays en un juego en que el dominicano Albert Pujols llegó a 537 cuadrangulares en su carrera; y los Gigantes caen 5-4 en su visita a los Mets.

Por la noche, el venezolano Miguel Montero pegó un jonrón de tres carreras en victoria de los Cachorros por 6-3 sobre los Rojos; y los Cerveceros remontaron para ganar 6-5 a los Nacionales.

Artículo anteriorRegresan tres astronautas luego de 199 días en el espacio
Artículo siguienteWarriors empatan la final, ganan a Cavaliers en cuarto juego