Por Christian Hollmann
Abu Dabi & Maranello / dpa

Ferrari confirmó hoy que el piloto español Fernando Alonso dejará el equipo italiano a final de la temporada de Fórmula 1 y será sustituido por el alemán Sebastian Vettel.

Alonso dice adiós a Ferrari tras una decisión que se tomó de «común acuerdo», según anunció la «Scuderia» en un primer comunicado.

El fichaje de Vettel, que era un secreto a voces en el paddock, fue confirmado poco después en un segundo anuncio, en el que se especifica que el alemán de Red Bull, cuatro veces campeón del mundo, firmó por tres años a partir de 2015.

La pareja de pilotos de la «Scuderia» la próxima temporada estará formada por Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El futuro de Alonso sigue sin revelarse, aunque los rumores lo ubican en McLaren, equipo para el que ya corrió una temporada, en 2007.

Para Vettel, el pase a Ferrari es «el sueño de una vida hecho realidad».

«Cuando era un niño, Michael Schumacher en el coche rojo era mi mayor ídolo y ahora es un honor increíble tener finalmente la oportunidad de conducir un Ferrari», dijo en el comunicado el alemán de 27 años, que el domingo disputará su última carrera con Red Bull.

«Seré parte de una leyenda», agregó hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi. «No tengo ni que decir lo mágico que es Ferrari y la personalidad que irradia».

Vettel tiene un gran reto por delante, pues Ferrari lleva desde 2007 esperando un título. Los cinco años con Alonso, bicampeón mundial, fueron una decepción, en gran parte a causa de Vettel y su poderoso Red Bull, que encadenó los campeonatos mundiales de 2010 a 2013.

«La ‘Scuderia’ tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a lo más alto. Pondré mi corazón y mi alma en que suceda», aseguró el germano.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, disputó su primer año a los mandos de un Ferrari en 2010. En sus cinco temporadas con el bólido rojo logró 11 victorias, 44 podios y 1.186 puntos, recordó el equipo.

Sin embargo, el español de 33 años no pudo cumplir con su objetivo de conquistar un título mundial.

«Hoy no es un día fácil para mí, porque si bien siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin», dijo Alonso.

«Siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que agradecer al equipo por eso, porque entendió mi posición», afirmó.

Artículo anteriorFederer mantiene el misterio: «El partido es la única respuesta» 
Artículo siguienteBuffon y Chiellini prolongan sus contratos con la Juventus