Por Alberto Cagliano
Roma / Agencia dpa

La Roma intentará mañana poner fin a la mala racha en la que cayó cuando reciba al Torino por la undécima fecha de la Liga italiana de fútbol, mientras que la Juventus buscará afirmarse en la cima con una victoria en casa ante el Parma.

Segunda a tras puntos de la Juventus, la Roma viene de caer la fecha pasada por 2-0 ante el Napoli y de perder en la semana por idéntico marcador en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

«Aún cuando hayamos perdido, estoy satisfecho. Jugamos el partido que esperaba, con una buena actitud táctica y mental», valoró el técnico Rudi García tras la derrota en Múnich.

La caída, como señaló Garcia, fue mucho más digna que el devastador 7-1 que sufrió su equipo el 21 de octubre como local ante el Bayern, el momento en que comenzó el derrumbe de los romanos, pero su equipo necesita ahora volver a la victoria si no quiere perderle pisada a la Juventus.

El líder de la Serie A llegará, en cambio, a su duelo en Turín ante el Parma con la confianza en alza tras lograr una sufrida victoria por 3-2 sobre el Olympiacos en la Champions.

El Parma marcha anteúltimo en la clasificación, pero ya sorprendió la fecha pasada al vencer al Inter de Milán y buscará ahora otro buen resultado para salir de la zona de descenso.

La jornada de mañana ofrecerá también la visita del Napoli a la Fiorentina, en un duelo entre dos equipos con actividad en la Liga Europa.

El equipo napolitano, que comenzó la fecha quinto con 18 puntos, buscará un nuevo triunfo para volver a pelear por los primeros lugares como lo hizo en la temporada pasada.

Lazio, con 19 unidades, visitará al ascendido Empoli tras ganar cinco de sus últimos seis encuentros. Con 20 goles, el equipo romano cuenta con el mejor ataque de la Liga y se ubica seis puntos por detrás de la Juventus, a la que recibirá el 22 de noviembre tras el receso por los partidos internacionales.

El Genoa, que suma los mismos 18 puntos que el Napoli, visitará al Cagliari, en tanto que el Inter irá en busca de la recuperación ante el Verona.

Los duelos Chievo-Cesena y Palermo-Udinese completarán la actividad del domingo, mientras que la fecha se iniciará hoy con el atractivo duelo entre la Sampdoria y el Milan y el choque entre el Sassuolo y el Atalanta.

Artículo anteriorEl Bayern golea al Frankfurt
Artículo siguienteBarcelona sufre para vencer al Almería con la mínima diferencia