East Hartford (EEUU),
Agencia dpa

Donovan, de 32 años y que dejará el futbol en cuanto termine la liga estadounidense con Los Angeles Galaxy en noviembre, será mañana titular y disputará los primeros 30 minutos con la selección, los últimos de su carrera con la camiseta nacional que vistió por primera vez hace 15 años en lo que será su partido número 157.

El conocido como «Capitán América» tiene los récords históricos de goles (57) y de asistencias (58) con la pujante selección de Estados Unidos. Recientemente también se convirtió en líder absoluto en ambos rubros en la liga local.

Donovan disputó tres Mundiales, pero fue descartado para Brasil por el seleccionador Jürgen Klinsmann, decidido a renovar completamente el equipo.

«Este verano, obviamente, fue duro», admitió esta semana Donovan tras no ser convocado por Klinsmann para el Mundial. «Uno no quiere que su último recuerdo con la selección sea ser apartado del equipo, así que esperemos que el partido sea un broche a mi carrera», agregó el jugador, que sólo disputará 30 minutos porque el domingo tiene un compromiso con su equipo en la liga, donde vive un momento brillante.

Donovan se podrá así al menos despedir y dejar a un lado la tensa relación que mantiene con Klinsmann, pero no deja de pensar en el bien de la selección, que mañana da el primer paso camino del Mundial de Rusia 2018.

«La realidad es que es un partido internacional de primer nivel», dijo sobre Ecuador, también presente en el Mundial de Brasil. «Me he centrado en ayudar al equipo como pueda», dijo.

«Va a tener la oportunidad de disfrutar del ambiente y del apoyo de los fans», dijo Klinsmann, que usará el partido para probar a más jóvenes ante las ausencias de Michael Bradley, Clint Dempsey, Graham Zusi o Fabian Johnson.

«Vamos a echar de menos sus pases y que hacía mejor a todos a su alrededor. Para mí eso era lo mejor de Landon», alabó a Donovan el delantero Jozy Altidore, compañero de ataque. «No habrá otro como él», agregó, destacando el papel del delantero en el auge del «soccer» en Estados Unidos.

Ecuador también se prepara para otra despedida, la del ex defensa Iván Hurtado, que estará presente en el amistoso ante El Salvador el día 14.

Artículo anteriorLa recesión amenaza a Alemania; caen exportaciones
Artículo siguienteCavs y Heat disfrutan de Río antes de partido