Por SAMUEL PETREQUIN,
PARÍS
Agencia AP

En un duelo dinámico entre los dos representantes del futbol francés en la Liga de Campeones de Europa, Martial se vistió de héroe, luego que el volante brasileño Lucas había puesto en ventaja al PSG.

El conjunto parisiense no pudo cerrar con otra nota positiva una semana en la que se impuso a Barcelona en el máximo certamen continental.

Si bien el PSG careció de nuevo de su principal anotador Zlatan Ibrahimovic, lastimado de un talón, el conjunto de Laurent Blanc jugó con ritmo y creatividad. Obtuvo la recompensa temporal cuando Lucas batió al arquero Danijel Subasic mediante un tiro a corta distancia, tras un pase de Jean Christophe Bahebeck, a los 71 minutos.

Pero después que la defensa del PSG no logró despejar un balón en el tiempo añadido, Martial se encontró desmarcado en el área y no desaprovechó la oportunidad de darle un punto a su equipo. Es la cuarta vez en la campaña en que el PSG no logra preservar su ventaja.

Aunque sigue invicto, PSG está siete puntos abajo del líder Marsella, antes de que la liga entre en una pausa para que se disputen partidos internacionales de selecciones.

«No hicimos lo que se necesitaba para ganar 1-0. Mi equipo fue un tanto endeble», dijo Blanc. «Marsella se merece encabezar la tabla, pero no se olviden que ellos no participan en la Champions».

También ayer, Lyon goleó 3-0 a Lille, con tres dianas de Alexandre Lacazette, los siete veces campeones extendieron a cinco cotejos su racha invicta en la liga.

Lacazette, que quedó afuera de la selección francesa dirigida por Didier Deschamps para los encuentros internacionales amistosos contra Portugal y Armenia, abrió el marcador a los 39 minutos después de eludir a un defensor y vencer con un toque preciso al arquero Vincent Enyeama. El técnico de Lille, Rene Girard, fue expulsado por protestar.

El delantero de 23 años se ha formado en Lyon desde los 10 años y recientemente firmó una extensión de su contrato. A los 45 anotó su segundo tanto de cabeza tras recibir un centro de tiro libre de Yoann Gourcuff, aunque pareció estar en posición adelantada.

Lacazette completó su tripleta a los 84 minutos después de eludir al capitán de Lille Marko Basa y a Enyeama, que fue a buscar la pelota dentro de su arco más veces que en sus ocho partidos anteriores sumados.

El efectivo delantero, que tiene tres partidos internacionales, anotó 15 goles en la temporada anterior pero no fue seleccionado para la Copa Mundial. En esta campaña suma siete goles, dos menos que el máximo cañonero Andre-Pierre Gignac.

Lyon trepó al sexto lugar con 14 puntos en nueve partidos mientras Lille quedó tercero, a siete puntos del Marsella.

En otro encuentro, Nantes le ganó 1-0 a Guingamp con un gol espectacular de Georges-Kevin Nkoudou. También Lille está a siete unidades de la punta y a dos de Burdeos, que marcha en el segundo puesto.

Además, Wissam Ben Yedder anotó su sexto gol del torneo para dar a Tolosa el triunfo sobre Saint-Etienne por 1-0.

Artículo anteriorLos asombrosos Reales barren a los Angelinos
Artículo siguienteConte resta importancia a ausencia de Balotelli