Por ALAN ESKEW,
KANSAS CITY,
Agencia Ap

Lester dominó a lo largo de seis innings, mientras que Josh Donaldson disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras para que Oakland derrotara el martes 11-3 a los Reales, que vieron cortada una racha de ocho triunfos en fila.

Lester (13-7) ha salido airoso en las tres aperturas que ha cumplido desde que los Atléticos lo adquirieron el 31 de julio, en un canje con Boston por el jardinero Yoenis Céspedes. Lester ponchó a nueve rivales y permitió tres carreras con seis hits y dos boletos.

El momento en que se realizó el canje fue desafortunado para los Reales, que debieron enfrentar a Lester dos veces en 10 días.

«Preferiría enfrentar a Céspedes cuatro veces en un juego que toparme con Lester en un partido», dijo el manager de los Reales Ned Yost. «Así soy yo. No tengo nada contra Céspedes, que puede vencerte con un swing».

Los Reales han ganado 11 de 13 duelos y ambas derrotas han sido contra Lester, quien tiene foja de 9-3 y 1.84 de efectividad en 13 aperturas de por vida ante Kansas City.

Donaldson sonó sus cuadrangulares en la séptima y octava entrada, ante el panameño Bruce Chen. Es la tercera vez en la campaña que conecta más de un jonrón en un duelo.

Asimismo, Donaldson aportó un doblete productor en la primera entrada y un elevado de sacrificio en la quinta.

«Es de ayuda cuando toda la alineación contribuye», dijo Donaldson. «Creemos que esto va a pasar más veces. Tuvimos algunas pelotas que bateamos fuerte y que fueron out. Esta noche, encontramos muchos lanzamientos».

El abridor de los Reales Jeremy Guthrie (8-10) permitió seis carreras y 11 hits en cuatro innings y dos tercios.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Marineros de Seattle vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto, para alcanzar el sitio que reparte un segundo boleto de comodín a los playoffs; los Astros de Houston arrollaron 10-4 a los Mellizos de Minnesota, y los Rangers de Texas superaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay en 14 entradas.

El partido entre los Yanquis de Nueva York y Orioles de Baltimore fue pospuesto por lluvia No se dio información sobre la nueva fecha del encuentro.

La buena noticia para los Reales es que no perdieron la punta de la División Central. La conservan por medio juego, luego que los Tigres de Detroit cayeron 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh, en un interligas en que el dominicano Edinson Vólquez (10-7) se llevó el triunfo.

Y en cuanto a la declaración de Yost sobre la productividad de Céspedes con el madero, el cubano demostró que, efectivamente, puede vencer a cualquiera con un swing.

Céspedes disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, con lo que llevó a que los Medias Rojas de Boston superaran 3-2 a los Rojos de Cincinnati en otro interligas.

Un lanzamiento después de que tuvo que agacharse para eludir una recta alta y adentro que le despachó Jonathan Broxton (4-1), Céspedes sonó un garrotazo que puso la pelota a 433 pies del plato, por todo el jardín central, cuando había dos outs.

«Muchas veces, cuando los pitchers lanzan alto y adentro, piensan que el bateador retrocederá y podrán dominarlo», dijo Céspedes después del juego. «Pero yo no soy así. Yo me concentro más».

El cuadrangular empujó a Brock Holt, quien estaba en segunda, para que Boston consiguiera victorias consecutivas por primera vez desde que hilvanó una racha de cinco triunfos entre el 13 y el 20 de julio.

Céspedes llegó a 19 bambinazos en la temporada y a dos con Boston. Ha bateado vuelacercas en los últimos dos encuentros.

El cubano se embasó al menos una vez en los nueve compromisos que ha disputado con los Medias Rojas desde que lo adquirieron en un canje con Oakland.

Tommy Layne (1-0) sacó el último out del séptimo episodio para llevarse la victoria. Koji Uehara resolvió el noveno capítulo y se acreditó su 26to rescate.

En otros interligas, los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 7-2 a los Filis de Filadelfia, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 3-2 a los Gigantes de San Francisco en 10 entradas.

El juego entre los Diamondbacks de Arizona y los Indios de Cleveland se suspendió debido a la lluvia y se disputará este miércoles en una doble cartelera.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 4-2 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron su undécima derrota en 13 juegos; los Nacionales de Washington doblegaron 7-1 a los Mets de Nueva York; los Marlins de Miami blanquearon 3-0 a los Cardenales de San Luis con un jonrón del colombiano Donovan Solano, y los Padres de San Diego derrotaron 4-1 a los Rockies de Colorado, con victoria del cubano Odrisamer Despaigne (3-3).

Además, los Cachorros de Chicago blanquearon 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Artículo anteriorEcclestone transfiere los 100 millones de dólares de su libertad
Artículo siguientePelé se casará por tercera vez