LONDRES
Agencia AP

«Ya tuvo su época aquí… no puedo decir que lamento su partida», dijo Richard Scudamore, el director ejecutivo de la liga más lucrativa del mundo, sobre el delantero uruguayo que brilló con Liverpool.

Los Reds vendieron a Suárez al Barcelona por 130 millones de dólares en julio, poco después que el artillero fue suspendido por cuatro meses por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

Suárez ya había sido suspendido dos veces en su carrera por el mismo delito, una en la Premier tras morder a Branislav Ivanovic de Chelsea en abril de 2013, y otra cuando jugaba con Ajax en el campeonato holandés. También fue suspendido en Inglaterra en 2011 por insultos racistas hacia Patrice Evra en un partido contra Manchester United.

«Es un gran jugador y no voy a restarle méritos a su talento, fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada tanto por sus colegas jugadores como por la prensa, y lo merecía», agregó Scudamore sobre Suárez, el máximo goleador de la Premier la temporada pasada.

«Fue fabuloso tenerlo, pero era como una bomba de tiempo, y si tratas de promover lo bueno que tiene la liga Premier, siempre estás esperando por el próximo escándalo».

Scudamore indicó que el más reciente incidente de mordisco de Suárez, que sucedió durante el partido entre Uruguay e Italia por el Mundial, «sin duda afectó a Liverpool, uno de nuestros grandes clubes. Y también nos afectó a nosotros (la liga Premier)».

La salida de Suárez a la liga española deja al fútbol inglés sin su mejor jugador de la temporada pasada, lo mismo que sucedió la campaña anterior cuando Gareth Bale se fue de Tottenham al Real Madrid por 100 millones de euros (132 millones de dólares), la transferencia más cara en la historia.

Con Bale, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y ahora Suárez, además de los nuevos fichajes del Madrid James Rodríguez y Toni Kroos, España cuenta con la mayoría de los mejores futbolistas del mundo.

Pero Scudamore destacó que el nivel general de competencia en la Premier es lo que la hace atractiva en todo el mundo.

«Para mí eso es más importante en muchas maneras, que los partidos sean competitivos», dijo. «Tenemos suficientes estrellas, y no necesitamos de absolutamente todas las superestrellas para que la liga sea más exitosa».

«Tenemos más equipos de los que se habla como candidatos al título que en España. Eso nos hacer ser más interesantes alrededor del mundo. Generamos más interés global que ellos».


TRIBUNAL
Difundirán apelación de Suárez

El veredicto de la apelación que presentó Luis Suárez a su suspensión de cuatro meses por morder a un oponente durante el Mundial de fútbol se dará a conocer mañana.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó hoy que anunciará su decisión urgente a las 3 de la tarde de mañana, hora local (1300 GMT). Los detalles de la decisión serán dados a conocer en fecha posterior.

El club Barcelona y el atacante uruguayo presentaron pruebas el viernes ante el Tribunal con el objetivo de que se reduzca la suspensión de cuatro meses y de nueve partidos oficiales de la selección uruguaya.

Suárez tiene prohibido entrenarse con el Barcelona que inicia su participación en la liga española la próxima semana.

El atacante ya ha cumplido con siete semanas de la sanción que le impuso la FIFA.

Suárez admitió que mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en el hombro durante el triunfo de su equipo en el partido contra Italia jugado en Natal, Brasil.

Artículo anteriorGerardo Martino es el nuevo técnico de la selección argentina
Artículo siguientePolémica en Carolina del Sur por niños migrantes