Irvine (EEUU),
Agencia dpa

Campeón del mundo y récordman de la especialidad, Lochte se impuso ayer con un cronómetro de 1:56:50 minutos sobre Phelps (1:56:55), último oro olímpico en esa prueba.

_Depo8_1bLochte y Phelps lograron el segundo y el tercer mejor tiempo de la temporada en los 200 estilos.

«Amamos luchar entre nosotros y odiamos perder. Espero que Ryan y yo podamos seguir compitiendo así», señaló Phelps, el considerado mejor nadador de todos los tiempos.

A pesar de su rivalidad en las piscinas, Phelps y Lochte son muy amigos fuera del agua. Cuando Lochte comenzó a hablar en su entrevista post-carrera empezó a decir que no quería ir tan rápido en el agua. Y el «tiburón» de Baltimore, que estaba al lado y lo escuchó, señaló: «Eh, no sigas».

Para ambas estrellas de la natación los campeonatos de Estados Unidos no fueron sencillos. Ninguno llegó en la mejor forma.

Phelps, 18 veces campeón olímpico, anunció en abril su vuelta a la competición tras 20 meses de pausa desde que decidiera poner fin a su carrera después de los Juegos de Londres 2012.

Lochte, por su parte, retomó los entrenamientos recientemente tras recuperarse de un desgarro. «Este año tuve altibajos. Pero estoy feliz de haber podido ganar esta carrera a pesar de que sé que no entrené tanto como quise», dijo el estadounidense tras su triunfo en Irvine.

Phelps se marchó de la ciudad californiana sin ninguna victoria. Dos segundos puestos en los 100 metros mariposa y 200 estilos fueron sus mejores resultados. Sin embargo, logró clasificarse para los Juegos Pan-Pacíficos que se celebrarán del 21 al 25 de agosto en Australia.

La que no estará ahí será Natalie Coughlin, con 12 medallas olímpicas la mejor nadadora estadounidense junto a Jenny Thompson y Dara Torres.

Coughlin, de 21 años, sólo pudo ser sexta en los 50 libres y se quedó sin billete para los Pan-Pacíficos, por lo que tampoco podrá participar en los Mundiales de natación de 2015, que se disputarán en Kazan, Rusia.

Aún no está claro si seguirá compitiendo hasta los Juegos de Río 2016 o si pondrá punto final a su carrera.

Artículo anteriorGonzález se suma a lista de lesionados de Rockies
Artículo siguienteArgentina: Maradona duro con Boca y con Bianchi