MANCHESTER,
Agencia dpa

Reforzar la defensa del City ha sido una de las prioridades del técnico chileno Manuel Pellegrini. Mangala, de 23 años, competirá con el internacional argentino Martín de Michelis para acompañar a Vincent Company en el centro de la zaga.

«Ya es un jugador fino pero, en mi opinión, tiene todas las condiciones técnicas y tácticas para llegar a ser uno de los mejores defensores en Europa», afirmó Pellegrini, que también ha contratado al zaguero derecho Bacary Sagna y al arquero argentino Wilfredo Caballero.

«Eliaquim es un jugador que, según creo, tendrá un impacto inmediato en la Liga Premier gracias a sus atributos físicos, su interpretación del juego y habilidad con la pelota», agregó.

City no detalló la duración del contrato ni el costo de la transferencia, pero según lo trascendido estaría en la lista de los jugadores más caros del equipo junto con los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero, y el brasileño Robinho.

Mangala estuvo a punto de llegar al City en enero pero en ese entonces no se concretó el pase.

Es el sexto recluta desde que City conquistó su segundo título liguero en mayo. Además de Sagna y Caballero, adquirió a los volantes Fernando (brasileño), Frank Lampard y Bruno Zuculini (argentino).

Mangala fue con Francia a la Copa Mundial pero no jugó. Tiene tres partidos internacionales.

«City es un gran club en Europa», afirmó el jugador. «Para mí, fue un paso importante salir de Porto y pasar a Manchester City para continuar con mi progreso. Quiero ganar títulos y creo que puedo hacerlo».

La defensa del City sufrió por momentos durante la temporada anterior, especialmente al comienzo de la campaña, y cuando se lesionó Kompany. Pero se mantuvo firme a la larga y permitió que City ganara sus cinco últimos partidos para sobrepasar a Liverpool. Solo la defensa de Chelsea concedió menos goles.

Porto había pagado 5.5 millones de libras al Standard Lieja por Mangala en 2011.

Artículo anteriorJavier Aguirre optimista para dirigir a Japón
Artículo siguienteRodríguez, Bale y Cristiano en la Supercopa UEFA