CLEVELAND
Agencia AP

El estelar abridor dominicano cubrió la ruta completa por cuarta vez en la campaña —y ganó su quinta decisión seguida— guiando a Cincinnati a la victoria el martes por 9-2 ante los Indios de Cleveland.

Los Rojos se beneficiaron por un inusual potente despliegue ofensivo, así como extraña jugada en la que un corredor de Cleveland se confundió con una segunda pelota en el terreno.

Ramón Santiago bateó un jonrón de tres carreras para los Rojos en el segundo ante Josh Tomlin, rompiendo un empate 1-1. Fue el primer jonrón del dominicano desde el pasado 16 de agosto, cuando formaba parte de los Tigres de Detroit.

Cueto (13-6), quien no pierde desde el 2 de julio, toleró dos carreras y Cincinnati quebró una racha de 10 derrotas en fila en el Progressive Field de Cleveland.

Con su ofensiva menguada por las ausencias de sus estelares bateadores Joey Votto y Brandon Phillips, los Rojos tienen foja de 6-12 desde la pausa, perdiendo terreno en la puja con los Cerveceros, Cardenales y Piratas por el banderín de la división Este de la Liga Nacional.

Los Indios intentaban remontar en el séptimo cuando un lanzamiento de calentamiento desde el bullpen de Cincinnati acabó en el terreno.

Un doble de Yan Gomes acercó 6-2 a los Indios y David Murphy avanzó a tercera cuando la pelota lanzada por el relevista Jumbo Díaz rodó hasta la segunda base. Murphy, equivocadamente, creyó que esa pelota estaba en juego y corrió hacia tercera. Fue puesto out luego que la pelota que sí estaba en juego llegó al guante de Santiago.

El piloto de los Indios Terry Francona consultó con los umpires, pero la decisión fue ratificada.

Michael Brantley bateó un sencillo remolcador por los Indios, que vieron cortada una racha de cuatro victorias.

En otros encuentros de la jornada, Dodgers de Los Ángeles 5, Angelinos de la misma ciudad 4; Marineros de Seattle 4, Bravos de Atlanta 2; Atléticos de Oakland 3, Rays de Tampa Bay 0; Cachorros de Chicago 6, Rockies 5, en 12 innings; Filis de Filadelfia 2, Astros de Houston 1, en 15 entradas, y Cardenales de San Luis 3, Medias Rojas de Boston 2.

Además, Tigres de Detroit 4, Yanquis de Nueva York 3; Cerveceros de Milwaukee 4, Gigantes de San Francisco 3; Mellizos de Minnesota 3, Padres de San Diego 1; Rangers de Texas 16; Medias Blancas de Chicago 0; Orioles de Baltimore 9, Azulejos 3; Mets de Nueva York 6, Nacionales de Washington 1; y Marlins de Miami 6; Piratas de Pittsburgh 3.

Artículo anteriorEcclestone sobre acuerdo: «Me parece bien este sistema capitalista»
Artículo siguienteHoward Webb cuelga el silbato