Rafael Leao (derecha) celebra con Alessandro Florenzi, Mike Maignan y Davide Calabria tras anotar el gol de la victoria para el Milan ante Sampdoria en la Serie A italiana. Foto: La Hora/AP

El Milan se apoderó el domingo del liderato de la Serie A italiana tras vencer 1-0 a la Sampdoria.

Después de derrotar a rival de ciudad Inter el pasado fin de semana, el Milan figuraba tercero en la tabla previo al duelo contra la Sampdoria y se encontraba dos puntos detrás del líder Inter, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Napoli.

Todo cambió cuando el arquero rossonero Mike Maignan habilitó a Rafael Leão a los ocho minutos. El despeje del internacional francés desde fuera de su área llegó a los pies de Leão. El portugués ominó el balón por la banda izquierda, se quitó la marca del zaguero Bartosz Bereszyński y terminó batiendo al portero Wladimiro Facone.

 

Fue el décimo gol de la temporada para Leão, en su partido número 100 con los Rossoneri.

El Milan marca el paso con 55 puntos, uno más que el Inter. El Napoli quedó tercero, a dos del líder. El Inter tiene un partido pendiente.

Las tres victorias del Milan en una semana, incluyendo la goleada 4-0 ante la Lazio en la Copa Italia, dejaron encantado al técnico Stefano Pioli.

“Ha sido una semana perfecta. Nos tocaron partidos de gran dificultad y es una gran señal haber podido ganarlos todos», dijo Pioli. “Queda mucho camino por delante, pero queremos seguir en esta línea”.

En tanto, el zaguero brasileño Danilo anotó en los descuentos para que la Juventus sacase un empate 1-1 de visita al Atalanta, aferrándose a la cuarta plaza. El lateral derecho cabeceó un tiro de esquina cobrado por el argentino Paulo Dybala.

Quinto en la clasificación, el Atalanta buscaba sacudirse tras caer en casa ante Cagliari. El gol del recién ingresado Ruslan Malinovskyi puso en ventaja a los anfitriones en el tramo final en Bérgamo. Malinovskyi definió con un zapatazo desde fuera del área a los 76 minutos tras un tiro libre.

En un entretenido partido, el grito de gol de Dusan Vlahovic — el delantero que la Juve fichó el mes pasado — fue ahogado varias veces por el arquero Marco Sportiello.

Artículo anteriorInusual “tornado” provoca daños en viviendas de Morales, Izabal
Artículo siguienteRams dominan 13-10 al descanso; Beckham lesionado