Guatemala comienza este día su segunda participación en un Mundial en la categoría Sub-20 en el partido inaugural del campeonato que se celebra en Argentina. Foto: La Hora/ FEDEFUT

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

Guatemala comienza este día su segunda participación en un Mundial en la categoría Sub-20 en el partido inaugural del campeonato que se celebra en Argentina. El reto es vencer a Nueva Zelanda, un rival al que los expertos han calificado como accesible.

El juego de la Sub-20 se realizará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 12:00 del mediodía hora de Guatemala (15:00, hora de Argentina), y a las 15:00 horas, en el mismo estadio tendrá lugar el segundo partido del grupo A, conformado también por Argentina y Uzbekistán.

Guatemala tiene jugadores Arquímides Ordóñez, el portero Jorge Moreno, en la defensa a Jonathan Franco y el medio campo Néstor Cabrera. El equipo es dirigido por el técnico mexicano Rafael Loredo.

El estadio Único Madre de Ciudades es uno de los más modernos de Argentina, con capacidad para 30 mil espectadores y se reporta que vendió todas sus entradas tomando en cuenta que a segunda hora juega el cuadro local.

Segundo partido el 23 de mayo frente a Argentina, a las 15:00 horas y la tercera frente a Uzbekistán el 26 de mayo, a las 15:00 horas de Guatemala, (18:00, hora de Argentina).

En el torneo juegan 24 equipos nacionales divididos en cuatro seis grupos, de los cuales pasan a la siguiente ronda, octavos de final, los dos que logren los mejores punteos en cada grupo y los mejores cuatro terceros.

GUATEMALA VA POR SEGUNDA OCASIÓN

Esta es la segunda vez que Guatemala clasifica a un mundial en la categoría Sub-20, pues anteriormente lo logró en 2011, cuando participó en el campeonato de Colombia, en donde pasó a la ronda de octavos de final como mejor tercero.

El actual campeón es Ucrania, quien ganó el título en el torneo celebrado en Polonia 2019. Argentina, el equipo local es el país que más torneos ha ganado en esta categoría, con seis títulos.

Artículo anteriorTottenham se complica y pierde 3-1 con el Brentford; Kane anota
Artículo siguienteEn manos de la justicia