Cristiano Ronaldo de Portugal, a la izquierda, y Goncalo Ramos de Portugal reaccionan al final del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial entre Marruecos y Portugal. Foto: La Hora/AP

Cristiano Ronaldo se despidió este domingo de la meta de conquistar un Mundial de Fútbol con la selección de Portugal, tras la eliminación de los “Lusos” frente a Marruecos en cuartos de final de Qatar 2022 y la polémica que generó la decisión del técnico Fernando Santos de no colocarlo tomo titular.

En un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el astro portugués reafirmó que uno de sus sueños era conquistar la Copa del Mundo.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño”, remarcó.

Cristiano Ronaldo recordó su determinación en los mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, detalló.

 

TERMINA UNA ERA

Sin embargo, en su mensaje resaltó que no competirá en la Copa del Mundo que organizará Estados Unidos y México en 2026; Cristiano Ronaldo tiene 37 años y su futuro en algún club aún es desconocido.

“Tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país”, indicó.

“No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró… Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, finalizó.

 

TÉCNICO NO LO COLOCA DE TITULAR

Debido a unos gestos y el supuesto comportamiento de CR7 en el partido frente a Corea del Sur, el técnico Fernando Santos decidió no incluirlo en el once inicial frente a Suiza y Marruecos.

Sin embargo, su decisión ha provocado diversas reacciones al considerarlo un error.

Artículo anteriorComparte con familia y amigos estos deliciosos platillos con tu tarjeta Banrural
Artículo siguienteConred y Cruz Roja GT emiten recomendaciones por caída de ceniza volcánica