En la fotografía la nadadora artística, Anita Álvarez, el jugador de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen y la maratón de Brooklyn. Foto: La Hora/AFP

Durante las últimas horas ha causado diversas reacciones el video en el cual se observa a la entrenadora de la nadadora artística, Anita Álvarez, rescatarla tras desvanecerse en una rutina en el agua. Situaciones similares se han registrado en el mundo deportivo y en ocasiones las reacciones rápidas han logrado salvar vidas, pero en otras ha sido imposible a pesar de los esfuerzos.

NADADORA SE DESVANECE; ENTRENADORA LA RESCATA

Durante el campeonato mundial de natación de Budapest 2022, la nadadora artística Anita Álvarez se desvaneció dentro de la piscina cuando realizaba una rutina libre en solitario. Su entrenadora Andrea Fuentes evitó lo que pudo ser una tragedia cuando completamente vestida, se zambulló. Nadó hacia Álvarez, que no respondía, la abrazó y la levantó hasta la superficie del agua.

“Los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. todo está bien”, indicó Fuentes, según la agencia AP.

 

ERIKSEN PARALIZÓ LA EURO, PERO SOCORRISTAS ACTUARON

En 2021, el jugador de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen se desplomó en el terreno de juego a los 43 minutos de partido, todo ocurrió durante el partido frente a Finlandia, siendo parte del grupo B de la Eurocopa, cuando Eriksen perdió la conciencia y se desplomó sobre la cancha.

El jugador danés fue atendido por paramédicos quienes salvaron su vida con su pronta intervención, mientras sus compañeros lo rodearon para protegerlo de la vista del público.

Tras lo ocurrido Eriksen envió su primer mensaje público desde el hospital para dar las gracias a los seguidores por sus «dulces e increíbles» buenos deseos que recibió tras desvanecerse durante un partido de la Eurocopa, según la agencia AP.

Tras un año de lo sucedido, Eriksen juega en Inglaterra y ha vuelto con la selección danesa.

FUTBOLISTA FALLECE EN TERRENO DE JUEGO

El 26 de junio de 2003, el futbolista camerunés Marc Vivien Foé falleció después de quedar inconsciente durante el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Confederaciones jugado en Lyon contra Colombia, según indicó la FIFA y reportó en su momento El País.

El entonces jugador del Manchester City se desplomó en la segunda parte y tras intentar reanimarle en el campo, fue evacuado a un hospital donde se certificó su fallecimiento, agregó ese medio español.

El futbolista, de 25 años, había sido internacional en 64 ocasiones anotando 8 goles y debutando el 22-09-1993 ante México.

 

TRAGEDIA EN EL MARATÓN DE BROOKLYN

El pasado 21 de mayo de 2022, durante la maratón de Brooklyn falleció un hombre de 30 años luego de desplomarse cerca de la línea de meta y otras cinco fueron hospitalizadas, según indicaron los bomberos de Nueva York. Previo a la carrera los organizadores advirtieron a los participantes sobre malestares por una ola de calor en la ciudad, según un cable de la agencia EFE publicado por el medio AS.

 

COLAPSO EN DEPORTISTAS

Según el portal web, Salud más deporte, el colapso en deportistas es un fenómeno relativamente habitual en disciplinas de resistencia sobre todo cuando se compite en condiciones de altas temperaturas y nivel de humedad.

Además, mencionan que los casos más graves de colapsos representan una amenaza muy seria para la salud, que puede provocar hasta la muerte.

Artículo anteriorOrdenan publicar documentos judíos de archivos de Pío XII
Artículo siguienteFIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial