Dani Olmo celebra la victoria ante el Rayo, durante el partido de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y FC Barcelona. EFE/Sergio Pérez
Dani Olmo celebra la victoria ante el Rayo, durante el partido de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y FC Barcelona. EFE/Sergio Pérez

El FC Barcelona se llevó la victoria 2-1 ante el Rayo Vallecano durante el encuentro de la tercera jornada de la LaLiga EA Sports, con una remontada a cargo de Dani Olmo, que sacó todo el repertorio durante el debut con la camiseta azulgrana.

Olmo marcó su regreso al fútbol español en el estadio de Vallecas, saliendo al rescate del FC Barcelona durante el segundo tiempo.

EN LA CANCHA

El marcador se abrió para el Rayo Vallecano gracias a la anotación de Unai López, pero el dominio no duró mucho con la llegada del empate durante la segunda parte de partido gracias a Pedri.

La pelea por el desempate se apoderó del segundo tiempo, marcando el tan esperado debut en el club azulgrana de Olmo, gracias a un pase de Lamine Yamal, brindando la victoria para el club, mismo que fue celebrado por los jugadores y afición culé.

LÍDERES

El FC Barcelona se posiciona como líder de la competición, con tres victorias durante las tres jornadas diputadas.

Esta es la primera victoria del Barça en el campo de Vallecas desde el triunfo de 1-0 que lograron el 27 de enero de 2021 en la Copa del Rey.

El vigente campeón, Real Madrid, verá acción hasta el jueves próximo en su visita a Las Palmas, en donde tendrá la presión de no dejar escapar puntos si no quieren alejarse de los culés en la lucha por el liderato.

QUÉ MEJOR MANERA

Dani Olmo, autor del gol de la victoria del Barcelona ante el Rayo Vallecano en el día de su debut, declaró que desde que llegó a su nuevo equipo «ansiaba el primer partido» y agregó que «qué mejor manera» de hacerlo que marcando.

«Desde que llegué ansiaba el primer partido y qué mejor manera. Hacía muchos años que no ganábamos aquí, así que inmejorable», dijo Olmo a DAZN.

El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo celebra su gol durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División. EFE/Mariscal
El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo celebra su gol durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División. EFE/Mariscal

«Me he sentido muy bien, tenía michas ganas, me sentía muy buen físicamente y preparado para jugar. Hoy se ha dado finalmente, así que contento por haber jugado, haber debutado y haber ayudado al equipo», agregó.

Sobre sus preferencias en el campo, Olmo dijo: «Donde me ponga el míster intentaré siempre dar el máximo. En el primer partido ha sido de mediapunta, por detrás de Robert (Lewandowski). También sabe que puedo jugar en cualquiera de las dos bandas. Donde esté siempre trataré de dar el máximo».

**Con información de EFE / AP

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorSegún activistas, el ultraconservador Proyecto 2025 sería «catastrófico» para los hispanos
Artículo siguienteNicolás Maduro nombra a Diosdado Cabello como ministro de Interior y Justicia