El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que ha sido traspasado al Manchester City, el club desde el que llegó al FC Barcelona un año antes. EFE / Alejandro García.
El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que ha sido traspasado al Manchester City, el club desde el que llegó al FC Barcelona un año antes. EFE / Alejandro García.

Con apenas un año en plantilla, el fichaje estrella del verano pasado, Ilkay Gündogan dejará el Barcelona, siendo sacrificado por la necesidad que atraviesa el club, y con esto liberara la masa salarial para inscribir jugadores.

El club azulgrana anunció este 23 de agosto el acuerdo alcanzado para el regreso del centrocampista al Manchester City, quien aún contaba con dos temporadas en contrato.

Previo al anuncio oficial, Gündogan aclaró por medio de redes sociales que su voluntad era continuar en el Barcelona y achacó su partida a la situación económica por la que traviesa el Barcelona.

«Vine aquí para afrontar un nuevo desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar al club económicamente, me pone un poco menos triste», escribió, citado por EFE.

UN CORTO FICHAJE

Con la partida de Gündogan, el Barcelona pierde a un jugador fichado bajo la tutela del destituido Xavi Hernández, con el que registra cinco goles y sumó 14 asistencias.

De acuerdo con EFE, «Gündogan fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla (4.180) y el que más partidos jugó (51). Solo se perdió dos encuentros, el duelo del 13 de abril en el campo del Cádiz por descanso antes de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el partido en casa contra el Almería del 16 de mayo por sanción».

Pese a los números registrados, el centrocampista participó como líder tanto dentro como fuera del campo en un plantel plagado de jugadores noveles.

Para ser fichado por el Barcelona, Gündogan rechazó una renovación con el Manchester City, en donde permaneció durante siete temporadas, se convirtió en capitán y ganó 14 títulos, destacando entre ellos la Champions de 2023 en Turquía.

**Con información de EFE / FC Barcelona

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorHermanos de Robert F. Kennedy Jr. consideran apoyo a Trump como una traición familiar
Artículo siguienteJueza Abelina Cruz aplaza revelar decisión por caso Asalto al Ministerio de Salud