Delegación guatemalteca en la ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos de París 2024. Foto. Comité Olímpico Guatemalteco.
Delegación guatemalteca en la ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos de París 2024. Foto. Comité Olímpico Guatemalteco.

Los aros olímpicos que deslumbraron al mundo en lo alto de la torre Eiffel descansarán hasta los Juegos de Los Ángeles de 2028, despidiendo el evento deportivo con un magistral show al más estilo parisino, en donde Guatemala también estuvo presente.

Después de 16 días de competición, los 10 mil 500 atletas, entre ellos la medallista de oro Adriana Ruano, junto a la delegación guatemalteca, fueron testigos del momento del apagón del pebetero, que resguardará la llama

olímpica hasta las próximas justas.

GUATEMALA DICE PRESENTE

El azul y blanco de nuestra bandera ondeo sobresaliente durante el evento de cierre, evocando los momentos experimentados.

Las alarmas de cientos de guatemaltecos sonaron durante las primeras horas de la madrugada, para apoyar a los atletas guatemaltecos a lo largo de dos semanas de participación, y los desvelos dieron sus frutos, París 2024 dejó momentos históricos, a cargo del atleta de bronce Jean Pierre Brol y junto a la melodía del Himno Nacional, llegó también la primera medalla de oro para Guatemala, gracias a Adriana Ruano.

 

Pese a la magia que nos trajo este evento olímpico, la llama se apagó este 11 de agosto, en donde la medallista de oro Adriana Ruano y el fondista, Alberto González, portaron la bandera de Guatemala en la ceremonia de clausura, realizada en el Stade de France.

PARÍS 2024 SE DESPIDE

La Ciudad de la Luz, la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2024, rindió honor a este nombre, con un mágico show que no tenía nada que envidiar a la ceremonia de apertura, realizada dos semanas atrás, ya que el mundo presenció un show lleno de arte, tensión y estilo futurista, a cargo del director artístico, Thomas Jolly.

Una mezcla del característico estilo europeo, junto al futurismo y una fusión entre la musical clásica y el rock, rindieron homenaje al último día de los deportistas en París, llevando a la audiencia en un viaje de emociones; desde la sensibilidad del arte, hasta el éxtasis de la musical, luces y color.

El deporte y la música combina bien y esto quedó demostrado en París 2024, ya que la ceremonia de clausura fue armonizada por artistas como Phoenix, Yseult, Air y Kavinsky.

DE PELÍCULA

El mundo de acción, cine, playa y grandes estrellas se apoderaron de la escena, con la llegada del actor Tom Cruise, quien con su característico estilo llegó a París para llevarse la bandera olímpica hacia Hollywood.

Uno de los momentos más esperados llegó desde Los Ángeles, con la participación de Billie Eilish, Snoop Dogg y Red Hot Chili Peppers, dando así la bienvenida a las nuevas justas olímpicas en 2028 y los Juegos Paralímpicos.

Ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos de París 2024. Foto. Comité Olímpico Guatemalteco.
Ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos de París 2024. Foto. Comité Olímpico Guatemalteco.
Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorEl MP se aferra a narrativa: padrón público no tiene teléfono ni dirección
Artículo siguienteCalor continuará este lunes según pronóstico del Insivumeh