Los jugadores de Italia celebran el gol de Mattia Zaccagni para el empate 1-1 contra Italia por el Grupo B de la Eurocopa. (AP Foto/Petr David Josek)
Los jugadores de Italia celebran el gol de Mattia Zaccagni para el empate 1-1 contra Italia por el Grupo B de la Eurocopa. (AP Foto/Petr David Josek)

La selección italiana logró salvar su paso hacia a octavos de final al empatar 1-1 ante Croacia, este lunes 24 de junio, como parte de la tercera y última jornada del grupo B, en la Eurocopa.

El encuentro fue un punto decisivo para Croacia, ya que debía ganar para tener la oportunidad de llegar a octavos de final.

Previo al encuentro, Italia, vigente campeona, era segunda, con 3 puntos y un empate era suficiente para clasificarse detrás de España, que logró la puntuación perfecta de 9 puntos.

RUEDA EL BALÓN

El juego tuvo momentos de ataque y emociones. La selección croata fue la primera en anotar, al minuto 54 por medio de Luka Modric, que remató un rebote, aunque instantes antes había fallado un tiro de 12 pasos, marcado por una mano de Davide Fratessi.

El combinado balcánico vio su oportunidad de aferrarse al campeonato desvanecerse al minuto 98 del juego, gracias a una anotación de Mattia Zaccagni la que le dio el pase a la selección italiana a octavos de final.

El resultado significa una pérdida contra el paso del tiempo para el ‘mago’ balcánico, ya que en la próxima edición, que se disputará en Inglaterra e Irlanda, el jugador tendrá 42 años y aún se desconoce si participará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Con Modric.

**Con información de Marca /TUDN /EFE

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorMigración reporta más de 1,600 guatemaltecos retornados en la tercera semana de junio
Artículo siguienteMessi llega a sus 37 años en disputa por Copa América