En diferentes competencias los guatemaltecos destacaron. Foto La Hora/COG

La delegación guatemalteca concluyó su participación en los Juegos Panamericanos Junior con 16 preseas: 1 oro, 5 platas y 10 bronces. Los atletas nacionales destacaron en los podios de Cali-Valle, Colombia en distintas disciplinas, siendo la natación en donde se logró mayor desempeño.

Los atletas guatemaltecos desfilaron por última vez en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali este domingo en donde se celebró la clausura de la fiesta deportiva.

 

UN ORO Y DOS PLATAS EN LA NATACIÓN

Erick Gordillo, nadador guatemalteco, fue portador de la única medalla dorada para Guatemala en esta edición de los panamericanos. Obtuvo el oro en la competencia de 400 metros, asegurando su pase para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.

Asimismo, el nadador obtuvo una medalla de plata en 200 metros combinados con un tiempo de 02:02.47.

La natación también fue la disciplina con la cual Roberto Bonilla obtuvo la medalla de plata. Este de joven de 17 años compitió en los 200 metros mariposa, marcando un crono de 2 minutos y 1.08 segundos.

Las otras dos medallas de plata fueron portadas por el luchador Carlos Fuentes, Paula Valencia y Andrés Fernández en pentatlón moderno y Carlos Chacón en karate.

LAS MEDALLAS DE BRONCE PARA GUATEMALA

 Las 10 medallas de bronce fueron obtenidas por:

– Diego Aguilar y Marvin León (Boliche)
– José Felipe Mijangos (Boxeo 52 kg)
– Sheily López (Judo -52 kg)
– Erick Gordillo (Natación – 200 m dorso)
– Roberto Bonilla (Natación – 200 m pecho)
– Roberto Bonilla (Natación – 400 m combinado)
– Alejandro Enríquez (Squash)
– Tabita Gaitán y María Pinot (Squash)
– Diego Montúfar (Taekwondo-68 kg)
– José Ortiz (Marcha)

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorExportaciones chinas suben un 21.4%, el crecimiento remite
Artículo siguienteInstagram lanza herramienta para dosificar uso en jóvenes