Neymar fue incluido en la prelista de 55 jugadores de Carlo Ancelotti para representar a Brasil en el Mundial 2026.
Neymar fue incluido en la prelista de 55 jugadores de Carlo Ancelotti para representar a Brasil en el Mundial 2026. Foto La Hora: Archivo

Carlo Ancelotti, entrenador de la Selección de Brasil, reveló este lunes 11 de mayo la prelista de 55 jugadores que podrían ser convocados para el Mundial 2026.

En ella destaca la presencia de Neymar, actual jugador del Santos que, desde la llegada del italiano al banquillo de la verdeamarela, no ha sido tomado en cuenta en ninguna convocatoria.

La presencia del ex Barcelona y PSG en este listado le da la oportunidad de poder ser llamado para el Mundial 2026 a pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido durante los últimos dos años y medio.

Desde que Ancelotti asumió la dirección técnica de Brasil, el 12 de mayo de 2025, Neymar ha entrado en todas las listas preliminares siempre que ha estado en condiciones físicas óptimas; sin embargo, nunca terminó formando parte de la convocatoria final.

El medio Globoesporte asegura que, debido a esta situación, sería una gran sorpresa ver al extremo izquierdo, de 34 años, en la lista final de 26 futbolistas que defenderán la camiseta de Brasil en la próxima Copa del Mundo.

Barcelona se impone como campeón de España tras derrotar 2-0 al Real Madrid

Ancelotti anunciará la convocatoria final de Brasil para el Mundial 2026 el próximo lunes 18 de mayo, dos semanas antes de sus partidos amistosos contra Panamá, en el Maracaná, y Egipto, en Cleveland.

De ser tomado en cuenta por el italiano, este sería la cuarta Copa del Mundo de Neymar, ya que estuvo presente en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Artículo anteriorDefensa de supuesto líder del secuestro del odontólogo, Julio Martínez, busca clausura y la libertad del sindicado
Artículo siguienteCarlos Mérida, el guatemalteco que llevó el arte mesoamericano al mundo