
Guatemala consiguió su primera victoria en el Mundial de Fútbol Playa de Seychelles 2025 luego de vencer por 4-3 a la selección anfitriona del torneo.
Los cuatro goles de la bicolor fueron obra de Miguel González, quien se convirtió en el héroe de la jornada y escribió su nombre con letras doradas en los libros de historia del deporte guatemalteco.
Con esta actuación memorable, González consiguió los primeros tres puntos de la Selección de Guatemala en la Copa del Mundo de Fútbol Playa y fue premiado como el MVP de partido por la FIFA.
⏱️FINAL PARTIDO • ᴄᴏᴘᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ʙᴇᴀᴄʜ ꜱᴏᴄᴄᴇʀ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰɪꜰᴀ ꜱᴇʏᴄʜᴇʟʟᴇꜱ
🇸🇨ꜱᴇʏᴄʜᴇʟʟᴇꜱ (3) 🆚 (4) ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🇬🇹
📺TigoSports
📍Seychelles #VamosGuate #SomosMundialistas #SeleFutplaya 💪🏽💙🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/6qsLOl7zg9— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) May 3, 2025
Después de recibir este reconocimiento, el futbolista guatemalteco habló con los medios de comunicación y mostró su felicidad por haber contribuido en el triunfo de la Azul y Blanco en este torneo.
«Muy contento por las anotaciones, creo que eso individualmente cuenta, pero lo más importante es que todo el grupo está unido», mencionó.
González también aprovechó la ocasión para enviar un saludo a su familia y dedicarle sus cuatro anotaciones a sus hijas, quien lo apoyan desde Guatemala.
«La verdad, sentimientos encontrados. Los goles van para mis hijas, que las tengo muy lejos. Este es un triunfo que va por ellas y ellas están presentes en lo que está pasando por mí. Todo va dedicado a mis hijas», indicó visiblemente emocionado.
🎙️Miguel González – Selección de Futplaya
«Todo el grupo está unido y la victoria es también del pueblo de Guatemala»
«Es un partido que teníamos que disputar todo, sentimientos encontrados»
Jugador del partido en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. #VamosGuate 🇬🇹💪💙 pic.twitter.com/Q2o5Sk705e
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) May 3, 2025
Para finalizar, el delantero de la Selección de Fútbol Playa expresó su agradecimiento a todos los guatemaltecos que los han apoyado en este proceso, desde la eliminatoria mundialista hasta su llegada a Seychelles para disputar la Copa del Mundo.
«Sabíamos que era un partido muy duro, pero nos hicimos fuertes. La victoria va para todo el pueblo de Guatemala, que siempre está presente de una u otra manera, y que está alentando por un mensaje o una llamada», concluyó Miguel González.
Guatemala, con este histórico triunfo, se encuentra en la tercera posición del Grupo A del Mundial de Fútbol Playa y buscará avanzar a los cuartos de final del torneo cuando se mida a Bielorrusia, líder del grupo.
Arena, goles y patria: Guatemala triunfa por primera vez en un Mundial de fútbol playa
En tendencia:
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución
Aunque Joviel Acedevo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Tras incidente en el Congreso, Joviel Acevedo denuncia a Samuel Pérez por "abuso de autoridad" ante el MP
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión