
Antigua GFC empató 1-1 con Malacateco en su visita al Estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos, durante la noche del miércoles 9 de abril.
No obstante, lo deportivo pasó a segundo plano después de que, al finalizar el encuentro, se registrara un fuerte altercado entre jugadores del equipo colonial y aficionados de los Toros.
De acuerdo a lo revelado por la página «Más Noticias Malacatán», la pelea inició cuando un grupo de seguidores locales insultó a los futbolistas de Antigua y les lanzó piedras mientras abordaban su autobús.
Como respuesta ante estas acciones, varios integrantes del cuadro aguacatero descendieron del vehículo, encararon a los aficionados de Malacateco y se fueron a los golpes con ellos.
Jugadores de Antigua deben ser sancionados al enfrentarse a golpes con aficionados de Malacateco afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. El equipo del Malacateco también debe ser sancionado y suspendido. pic.twitter.com/HgOOD429Ke
— Rony VÉLIZ 🇬🇹🚒 (@ronyveliz692) April 10, 2025
Las imágenes de esta pelea, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, muestran a algunos futbolistas, como los hermanos Óscar y Diego Santis, y al entrenador Mauricio Tapia en medio del altercado.
Ante la viralización de estos videos, Antigua GFC publicó un comunicado en el que dio su versión de lo sucedido durante la noche del pasado miércoles.
«Los hechos acontecidos en las afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, se debieron pura y exclusivamente a una defensa, respondiendo a la agresión directa y física provocada por una lluvia de piedras que impactaron y rompieron los vidrios del bus donde se situaban los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería», compartió la institución Panza Verde.
Además, Antigua GFC, que este sábado recibe a Cobán Imperial en el Estadio Pensativo, reiteró que la agresión por parte de sus jugadores y cuerpo técnico se dio en defensa personal.
«Fue en defensa por la agresión de los fanáticos y por lo cual era insostenible permanecer dentro del bus», concluyó.
Hasta el momento, ni la Federación Nacional de Fútbol ni la Liga Nacional de Guatemala se han pronunciado sobre este incidente; sin embargo, se espera que tomen cartas en el asunto y sancionen a los implicados en la pelea.
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Agente de la PNC que cubriría la Semana Mayor en Santa Rosa, muere tras accidentarse en motocicleta
Herencias malditas
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones