Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne, al finalizar esta temporada, dejará de ser jugador del Manchester City luego de 10 años con el club inglés. Foto La Hora: AP

Kevin De Bruyne, uno de los mediocampistas más determinantes en el fútbol mundial en los últimos años, anunció que abandonará el Manchester City al final de temporada al no renovar su contrato con el club.

El futbolista belga de 33 años reveló esta noticia por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, con el que pone fin a una exitosa década en el equipo ahora dirigido por Pep Guardiola.

«Querido Manchester: Al ver esto, probablemente te des cuenta de adónde va esto. Así que iré directo al grano y les diré que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City«, anunció.

En su comunicado, Kevin De Bruyne también agradeció al club, a sus aficionados y a la ciudad por el apoyo recibido durante sus 10 años en Manchester, donde conquistó todos los títulos posibles.

«El fútbol me condujo a todos ustedes y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente… me lo dio todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! Y, ¿adivinen qué? ¡Lo ganamos todo!», concluyó.

De Bruyne, quien firmó por el Chelsea cuando tenía tan solo 19 años, llegó al Manchester City en 2015 procedente del Wolfsburgo a cambio de más de US$60 millones.

En Manchester, el belga se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo y ganó 16 títulos, incluyendo seis Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Además, durante los 413 partidos que ha disputado con el club hasta el momento, Kevin De Bruyne acumula 106 goles y 174 asistencias, convirtiéndose en el máximo asistente en la historia de la Premier League.

Courtois y Lunin son duda para el Real Madrid: ¿Quién sería el portero titular en el próximo partido?

Artículo anteriorFurgón desprendido y camión volcado: complicaciones del tráfico de este viernes
Artículo siguienteUn acontecimiento literario para 2025. Parte 15