
El FC Barcelona, a casi tres meses del 0-4 en el Santiago Bernabéu, volvió a golear al Real Madrid, en esta ocasión en la final de la Supercopa de España.
Los dirigidos por Hansi Flick, pese a comenzar perdiendo el partido, controlaron a su histórico rival y se fueron al descanso con un 4-1 a su favor.
Al inicio de la segunda parte, el Barca volvió a vencer la portería de Thibaut Courtois a los pocos minutos; sin embargo, el partido comenzó a complicarse tras una falta del portero Wojciech Szczesny.
El polaco derribó a Kylian Mbappé fuera del área en una jugada manifiesta de gol, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.
De manera inmediata, el Real Madrid descontó en el marcador con un gol de tiro libre de Rodrygo, aunque esta anotación no fue suficiente para iniciar una histórica remontada.
Los goles del FC Barcelona fueron obra de Lamine Yamal, Raphinha (por partida doble), Robert Lewandowski y Alejandro Baldé.
Por su parte, las anotaciones del Real Madrid, que perdió su segundo Clásico consecutivo, llegaron de los pies de Mbappé y Rodrygo.
En tendencia:
Estadio Doroteo Guamuch Flores, el último de una serie de proyectos que se quedaría a medias
Sebastian Siero por derrumbe en Muxbal: no cuentan con permiso, se impondrá multa y acciones judiciales
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
Revés para MP: jueza absuelve a la fiscal Paola Pimentel y declara su inocencia
Ya se pagaron Q49 millones: CIV dice que reanudarán trabajos en el tramo entre Pueblo Nuevo Viñas y Barberena, Santa Rosa