
El FC Barcelona, a casi tres meses del 0-4 en el Santiago Bernabéu, volvió a golear al Real Madrid, en esta ocasión en la final de la Supercopa de España.
Los dirigidos por Hansi Flick, pese a comenzar perdiendo el partido, controlaron a su histórico rival y se fueron al descanso con un 4-1 a su favor.
Al inicio de la segunda parte, el Barca volvió a vencer la portería de Thibaut Courtois a los pocos minutos; sin embargo, el partido comenzó a complicarse tras una falta del portero Wojciech Szczesny.
El polaco derribó a Kylian Mbappé fuera del área en una jugada manifiesta de gol, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.
De manera inmediata, el Real Madrid descontó en el marcador con un gol de tiro libre de Rodrygo, aunque esta anotación no fue suficiente para iniciar una histórica remontada.
Los goles del FC Barcelona fueron obra de Lamine Yamal, Raphinha (por partida doble), Robert Lewandowski y Alejandro Baldé.
Por su parte, las anotaciones del Real Madrid, que perdió su segundo Clásico consecutivo, llegaron de los pies de Mbappé y Rodrygo.
En tendencia:
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Dos guatemaltecos deportados de EE. UU. son detenidos al llegar al país por órdenes judiciales
Preparación de campeones: Léster Martínez entrenó cuerpo a cuerpo con Crawford
Sin cobertura para los delincuentes: la SIT fortalece sistema y bloquea móviles robados
Textiles mayas de negocio familiar de Totonicapán destacan en la New York Fashion Week