Andrés Iniesta gol final Mundial 2010
Andrés Iniesta celebra el gol que consiguió durante el partido de la final del Mundial de Sudáfrica entre Países Bajos y España EFE/Lavandeira Jr.

Este martes 8 de octubre, Andrés Iniesta puso fin a su legendaria carrera como futbolista en un emotivo acto de despedida realizado en Barcelona.

Con esta decisión, tan solo son siete los jugadores españoles que ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010 que continúan en activo: Pepe Reina, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Sergio Busquets, Jesús Navas, Juan Mata y Pedro Rodríguez.

Iniesta es uno de los más recordados de esa generación de oro debido a que fue su anotación la que hizo que España levantara su primera Copa del Mundo en una agónica final frente a Países Bajos.

Ese histórico gol, que paró momentáneamente el corazón de millones de españoles, también dio una de las imágenes más conmovedoras en la historia de los mundiales cuando Andrés Iniesta le dedicó su hazaña a su amigo Dani Jarque, futbolista del Espanyol fallecido por problemas cardíacos.

La noche del 11 de julio de 2010, en el Soccer City de Johannesburgo, Andrés Iniesta marcó el 1-0 en la prórroga frente a Países Bajos y se quitó la camisa azul de España para dejar ver una blanca con un mensaje que conmovió al mundo del fútbol.

“Dani Jarque, siempre con nosotros”, se leía en esta camiseta.

Habían pasado solo 11 meses desde la muerte del capitán perico y esta acción quedó guardada por siempre en el corazón de los aficionados debido a que, después de levantar la Copa del Mundo, Iniesta le regaló dicha camisa al Espanyol.

Desde ese momento, a pesar de ser rivales deportivos con el FC Barcelona, el Espanyol mantuvo una cercana relación con Andrés Iniesta a tal punto de concederle la insignia de oro y brillantes del club y ser uno de los primeros equipos en homenajearlo tras su retiro.

Artículo anteriorVicealcaldesa de Nueva York renuncia en medio de múltiples dimisiones