Salvatore Schillaci
Salvatore Schillaci anotó seis goles en el Mundial de Italia 90 y se consagró como Bota de Oro del torneo. LaPresse vía AP

Salvatore Schillaci, exfutbolista italiano que defendió la camiseta del Inter de Milán y de la Juventus, murió este miércoles 18 de septiembre a los 59 años.

El fallecimiento del delantero fue confirmado por la Selección de Italia a través de sus redes sociales, donde lo despidió con un emotivo mensaje.

“Adiós, ‘Totó’. Héroe de las Noches Mágicas”, publicó la Azzurra.

Schillaci, a lo largo de su carrera, ganó una Copa UEFA y una Copa Italia con la Juventus, y cuatro años después obtuvo nuevamente la Copa UEFA con el Inter de Milán.

No obstante, el logro por el que “Totó” quedó inmortalizado en la historia del fútbol italiano fue la conquista de la Bota de Oro del Mundial de Italia 90, cuando con seis goles lideró a la Azzurra hasta el tercer lugar del torneo.

Sus goles en la Copa del Mundo, además de sus actuaciones con la Juventus, hicieron que Salvatore Schillaci fuera reconocido como el segundo mejor jugador del mundo esa temporada, solamente superado por Lothar Matthäus en la votación por el Balón de Oro.

DE QUÉ MURIÓ SALVATORE “TOTÓ” SCHILLACI

El exdelantero Salvatore Schillaci murió este miércoles 18 de septiembre a causa de un cáncer de colon que padecía desde hace más de dos años.

“Totó” fue intervenido en dos ocasiones a raíz del padecimiento y durante un tiempo su estado de salud mejoró de manera significativa.

Sin embargo, tras presuntamente haber superado su enfermedad, el cáncer de colon reapareció de manera agresiva, por lo que desde el pasado 9 de septiembre tuvo que ser internado de emergencia en un hospital en Palermo, donde murió.

Artículo anteriorAvanza en primera lectura la iniciativa de Infraestructura Vial y derogación del ISO
Artículo siguienteTrasladan a Tribunales a hombre ebrio por profanar cadáver en el Hospital San Juan de Dios