La gran final de la Copa Oro, en su 18.ª edición, se disputará este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.. Foto La Hora: AP.
La gran final de la Copa Oro, en su 18.ª edición, se disputará este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.. Foto La Hora: AP.

La gran final de la Copa Oro, en su 18.ª edición, se disputará este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

México y Estados Unidos se enfrentarán en un duelo vibrante para definir al nuevo monarca del torneo más importante de la región.

Para este crucial encuentro, el encargado de impartir justicia será el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca, réferi internacional FIFA de 38 años.

Escobar Toca no estará solo en esta gran final, si no lo acompañarán sus compatriotas Luis Ventura como asistente uno, Humberto Panjoj como asistente dos y el experimentado Wálter López, quien fungirá como cuarto árbitro.

Asimismo, la cuarteta arbitral contará con los ticos, Benjamín Pineda, Yasith Monga, y el nicaragüense Keytzel Corrales, quienes estarán en el VAR.

 

ESTADOUNIDENSES Y MEXICANOS QUIEREN LA COPA

Este clásico de Concacaf promete ser un duelo de alto voltaje con dos selecciones que no atraviesan su mejor momento futbolístico, pero ambas saldrán con la garra en busca de llevarse este certamen que las coloque como la mejor selección de la zona.

De igual manera, el ambiente en Houston se anticipa eléctrico, con miles de aficionados de ambos países abarrotando las gradas de verde, blanco, rojo y azul.

La gran final entre Estados Unidos y México será a las 17:00 horas de Guatemala y se podrá ver por la señal de ESPN y Disney+.

Artículo anteriorCIV: trabajos de limpieza y cierre vehicular continúa en ruta al Atlántico tras derrumbe
Artículo siguienteBecas Segeplan: Guatemala, el departamento con mayor número de preseleccionados