
Tras la revelación de los bombos por la FIFA para el sorteo del Mundial de Clubes 2025, el sorteo se llevará a cabo este jueves 5 de diciembre a las 12:00 horas de Guatemala.
El torneo reunirá a los mejores equipos de cada conferencia; con este nuevo formato de 32 equipos que pinta para ser un grandísimo torneo, se jugará en Estados Unidos, jugándose del 15 de junio al 13 de julio del 2025.
BOMBOS MUNDIAL DE CLUBES:
El bombo uno está compuesto por los cuatro mejores equipos posicionados de Europa y los cuatro mejores de Sudamérica.
BOMBO 1
- Manchester City (ENG)
- Real Madrid CF (ESP)
- FC Bayern München (GER)
- Paris Saint-Germain (FRA)
- CR Flamengo (BRA)
- SE Palmeiras (BRA)
- CA River Plate (ARG)
- Fluminense FC (BRA)
En el bombo dos están ubicados los 8 equipos europeos restantes.
BOMBO 2
- Chelsea FC (ENG)
- Borussia Dortmund (GER)
- Inter de Milán (ITA)
- FC Porto (POR)
- Atlético de Madrid (ESP)
- SL Benfica (POR)
- Juventus FC (ITA)
- FC Salzburg (AUT)
En el bombo tres, se encuentran los equipos mejor clasificados de Asia, África y Concacaf, al igual que los últimos 2 clubes de Conmebol.
BOMBO 3
- Al Hilal (KSA)
- Ulsan HD (KOR)
- Al Ahly FC (EGY)
- Wydad AC (MAR)
- CF Monterrey (MEX)
- Club León (MEX)
- Boca Juniors (ARG)
- Botafogo (BRA)
Ya en el bombo cuatro se ubican los demás equipos de Asia, Concacaf y África.
BOMBO 4
- Urawa Red Diamonds (JPN)
- Al Ain FC (EAU)
- Espérance Sportive de Tunisie (TUN)
- Mamelodi Sundowns FC (RSA)
- CF Pachuca (MEX)
- Seattle Sounders FC (EE. UU.)
- Auckland City FC (NZL)
- Inter Miami CF (EE. UU.)
The @FIFACWC draw takes place tomorrow! 🤩
How did each of the 32 teams qualify? A thread… 🧵 pic.twitter.com/leRPCJn90A— FIFA (@FIFAcom) December 4, 2024
ALGUNAS RESTRICCIONES DEL SORTEO
Como ya es de conocimiento, la FIFA realiza unas restricciones con el fin de garantizar la paridad entre los clubes y que todos tengan las mismas oportunidades; aquí cuáles son:
- Los equipos de la misma confederación no podrán compartir grupo, excepto la UEFA, por la gran cantidad de equipos que participan; doce, solo podrán tener como máximo 2 equipos en cada grupo.
- El Inter de Miami de Messi ya tiene su grupo; asegura que será el A, ocupando el cuarto lugar por ser el anfitrión de este primer Mundial de Clubes a jugarse con 32 equipos.
En tendencia:
Jefe de gestión legal del Congreso muere tras ataque armado en zona 16
Planeas visitar Antigua Guatemala este Quinto Domingo de Cuaresma: Esto es lo que necesitas saber
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
La «mente maestra» del narcotráfico en Centroamérica, obtuvo millonarios contratos del Estado en Guatemala
Diferencia de precios entre UNOPS y el mercado nacional, en 10 productos evaluados, oscila entre 9.5% y 352%