La futbolista guatemalteca, Ana Lucia Martínez, logró el bicampeonato con las Rayadas de Monterrey.
La delantera guatemalteca, Ana Lucía Martínez, con el trofeo del bicampeonato en la Liga Femenil de México. Foto La Hora: Ana Lucía Martínez en Facebook.

Ana Lucía Martínez ha escrito su nombre en los libros de oro como la mejor futbolista guatemalteca en la historia al coronarse bicampeona de La Liga Femenil MX.

La guatemalteca ha transcendido a lo largo de su carrera en diferentes clubes, tanto en España, Italia y ahora en el México, donde logra la hazaña de ser bicampeona.

La chapina, que no vio minutos en los dos juegos de la final ante Tigres, se mostró feliz de formar parte de un equipo que alcanzó su cuarto título liguero y el segundo al hilo.

Ana Lucía Martínez fue parte importante de esa escuadra regiomontana que logró remontar el marcador adverso ante las «amazonas».

 

En un encuentro fantástico y que quedará marcado por la épica que hizo el cuadro de las Rayadas durante los 90 minutos, donde las «amazonas» estuvieron arriba en el global por diferencia de tres goles.

LAS ACCIONES  

Las Rayadas tuvieron que levantarse de un 3- 0 en el global para igualar la serie e irse al manchón penal.

Las felinas llegaban al duelo de vuelta, con la ventaja conseguida en San Nicolás de los Garza, Estadio Universitario «El Volcán».

El partido de vuelta inició con Tigres llegando al arco de las Rayadas, y tres minutos más tarde Jermaine Seoposenwe tuvo su primera oportunidad para empatar la serie.

El encuentro seguía de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco rival.

Al 27 se le abría la lata por intermedio de la rayada Seoposenwe, pero estaba fuera de lugar.

Sin embargo, al minuto 41, un contrataque fabuloso de la visita, que arrancó desde su área, «la maga» Lizbeth Ovalle anota el primer gol del encuentro y pone las cosas cuesta arriba para el equipo de Ana Lucía Martínez.

Tres minutos más tarde se ponían las cosas más complicadas para las Rayadas, ya que Ana Costa anotó el 2-0 en el encuentro, y el 3-0 en la serie.

Con eso se iban al descanso las felinas con medio título en la bolsa. Se esperaba que Ana Lucia ingresara en la etapa de complemento, pero no fue así.

SEGUNDO TIEMPO

Inician los segundos 45 minutos y las Rayadas, con la necesidad urgente de goles y el apoyo de su afición, iniciaron con cambios en los banquillos y comenzaron a llevar el peso del juego desde los primeros segundos.

Al minuto 51, llevaron el tanto del descuento por intermedio de Tanna Sánchez con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Luego, cuatro minutos después, las Amazonas se recuperaban del primer tanto rayado.

Tras una serie de rebotes, Lucía García aprovechó para sacar un remate y puso el encuentro 2-2, y estaban a un gol de empatar la serie.

LOCURA EN EL GIGANTE DE ACERO 

Se jugaban los últimos diez minutos del encuentro con unas locales insistiendo y la visita aguantando la embestida de las jugadoras del Monterrey.

Fue al minuto 81 que las felinas tuvieron para asegurar el título con un penal, pero Katia Itzel no pudo marcarlo gracias al taponazo de la arquera de las Rayadas.

Se jugaban ya los minutos de reposición y en el 90+6, Katty Martínez, que tenía unos minutos de haber ingresado en el terreno de juego, empata la serie para el delirio de todo el estadio y con esto mandaba la finalísima a la tanda desde el manchón penal.

PENALES 
Tras la épica e histórica remontada de las Rayadas, se fueron a penales y tuvo que irse hasta la llamada «muerte súbita», donde se coronó Monterrey y consiguió su bicampeonato.

 

 

«Esa ilusión, nada me lo quita»: Ana Lucía Martinez se emociona por lograr el bicampeonato con Rayadas

 

 

Artículo anteriorPedro Laynez: el juez que envío al Dr. Malouf a juicio por un delito menos grave
Artículo siguienteCrimen organizado y muertes violentas de mujeres; los operativos que ejecuta el MP y PNC este martes