El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino. Foto La Hora / Captura de Pantalla / Archivo

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visitó La Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde se reunió con miembros de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En el encuentro del Congreso de la Uncaf, en la cual también tuvo la participación del presidente de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Víctor Montagliani, el guatemalteco Rafael Tinoco dejó el cargo como presidente de Uncaf.

Luego de 16 años al frente de la entidad, Pedro Chaluja fue electo como el sucesor de Tinoco. “Ha sido un gran presidente que hizo un trabajo en los últimos 16 años, un gran amigo y felicitar también a Pedro Chaluja”, indicó Infantino para ESPN.

El presidente de la FIFA resaltó que las Asociaciones que conforman Uncaf tienen una pasión por el fútbol que es “total”. “Poder trabajar junto con ellos es un orgullo y estar aquí, estoy en mi casa”, comentó el italiano.

INFATINO BUSCARÁ REELECCIÓN

Infantino presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, buscando así su reelección durante el 73 Congreso de FIFA, que se realizará el próximo 16 de marzo en la ciudad de Kigali, Ruanda.

El italiano, quien está al mando de la FIFA desde 2016 recordó que los miembros de la Uncaf lo ayudaron a lograr el cargo.

“Es una unión, es más que una familia, la Uncaf me apoyó hasta cuando fui candidato a la presidencia la primera vez en FIFA y eso fue muy importante para mí”, resaltó durante su presencia en La Antigua Guatemala.

REGRESA AL PAÍS

Infantino retornó a Guatemala este 24 de febrero, luego de presentarse en el país en agosto pasado, cuando platicó con Gerardo Paiz, dirigente de Fedefut, así como con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, a quien le compartió que Guatemala necesitaba un nuevo estadio.

Artículo anteriorDenuncian a Semilla por posible falsificación de firma en listado de adhesión
Artículo siguienteEnsayos impopulares