El motociclista guatemalteco, Francisco Arredondo terminó la etapa 5 este jueves 6 de octubre. Foto: La Hora / EU

El motociclista guatemalteco, Francisco Arredondo terminó la etapa 5 este jueves 6 de octubre con entereza sobre el abrasador desierto del Rally de Marruecos, consolidándose en la posición 37 de la clasificación general de la competencia, pese a los problemas mecánicos de su motocicleta.

Arredondo finalizó cansado, pero aun así con satisfacción y la mente clara en el futuro próximo al finalizar el recorrido en la mítica ciudad de Tan Tan y luego sobre Agadir, subiéndose en su motocicleta del Puma Energy Rally Team.

El guatemalteco compitió en la etapa 5, la cual tuvo un enlace de 89 kilómetros y una especial cronometrada de 290, siendo una de las etapas más difíciles para Arredondo pues tuvo que enfrentar problemas relacionados a su motocicleta relacionados con la suspensión.

Lo anterior ocasionó que el piloto tuviera que moderar la velocidad, ocasionando así que finalizara en el lugar 66 en la jornada con un tiempo de 2.26:56 horas.

En total, el connacional finalizó con un tiempo total de 24.29:33 horas. La competencia tuvo como ganador a Mason Klein, de origen estadounidense.

ARREDONDO PREVIO A DAKAR: TOCA ENFRENTAR MUCHAS HORAS DE ENTRENAMIENTO

Sobre la competencia, Arredondo mencionó que fue una gran prueba para él, pues tenía más de dos años de no montar a este nivel y desde el 2016 no participaba en una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

“Fue agotador, pero estoy muy satisfecho y tranquilo, pensando en el futuro”, mencionó el piloto guatemalteco.

“Ese problema mecánico me hizo perder mucho tiempo. No podía acelerar al máximo, pero bueno, son cosas que pasan, y ahora a continuar con lo planificado”, agregó.

“Toca enfrentar muchas horas de entrenamiento para llegar de la mejor manera al Dakar”, añadió sobre lo que espera en el Rally Dakar próximo a realizarse en 2023.

ARREDONDO GENERA EXPECTATIVA PARA DAKAR

101 pilotos de la clase R2 participaron en la competencia marroquí desde el sábado de octubre pasado en Agadir para comenzar la última gran prueba antes de uno de los eventos más esperados, el Rally Dakar 2023.

Arredondo utilizó, al igual que otros pilotos, la competencia como parte de un plan intenso de entrenamiento previo a la competencia más dura en el país africano, luego de realizar un campamento de práctica en España.

El motociclista realizará una prueba en Arabia Saudita, en donde el prólogo se celebrará el próximo 31 de diciembre y la etapa 1 el primero de enero de 2023; además, continuará con su plan de trabajo, incluyendo la participación en rally La Baja 1000 a mediados de noviembre o continuar con el entrenamiento Road Book o Libro de Ruta, en California o Dubái.

Sin embargo, el guatemalteco sigue generando expectativas ante su participación en Dakar 2023, pues tras consolidarse en el puesto 37 de la competencia marroquí se mantiene como una de sus mejores participaciones, ya que en Dakar logró este mismo puesto, 37, en 2011 y 2013, como sus mejores números en la competencia.

Artículo anteriorEl perro más viejo del mundo murió a los 22 años en EE. UU.
Artículo siguienteCaso Luz María: MP solicita 50 años de prisión para Jorge Zea por delito de femicidio