El Clásico del Fútbol Nacional volverá a disputarse en una final. Foto La Hora/Liga Nacional de Fútbol/Facebook

Municipal y Comunicaciones volverán a disputar una final del fútbol nacional luego de siete años, tras superar en la fase de semifinales del Torneo de Clausura a Guastatoya y Malacateco, en partidos cerrados, en el que las oncenas capitalinas aprovecharon su condición de haber clasificado en primer y segundo lugar para sellar el pase.

Los Cremas del Comunicaciones lograron la noche del sábado un difícil empate a cero goles con Malacateco, que defendía el título alcanzado en el pasado Torneo de Apertura, en juego disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, el equipo que acumula 30 títulos del fútbol nacional, logró su boleto a la final con un agregado de 1-1, marcador con el que finalizó el partido de ida en Malacatán, San Marcos, ya que, en la fase de clasificación, quedó en el primer puesto.

ROJOS CON LA MÁS FEA

Entre tanto, los rojos del Municipal, que en el partido de ida también igualaron a un gol en su visita a Guastatoya, El Progreso, tenían la ventaja de jugar en su campo, en el Estadio de El Trébol.

Sin embargo, rápidamente la grada que se pintaba de rojo, palideció cuando al minuto 10 fue expulsado José Alfredo Morales, quien luego de recibir fuerte falta de Néstor Jucup, se devolvió aún sobre la grama y le mandó una cachetada de mano izquierda.

La tarjeta roja fue mostrada por el árbitro Mario Escobar, quien representará al referato nacional en la Copa del Mundo Catar 2022, aunque fue cuestionado por no amonestar a Jucup.

El panorama terminó de complicarse al minuto 21 cuando Matías Galvaliz, de pierna derecha remató en el borde del área grande, para el 0-1 que ponía a Guastatoya en la ruta de la final para enfrentar a Comunicaciones.

 

GOL SALVADOR

Con el marcador en contra y 10 hombres, Municipal veía cuesta arriba encontrar el empate, hasta que, a 13 minutos del final, Rudy Barrientos, cuestionado por la afición roja en otros encuentros, esta vez recibió un balón fuera del área grande y de un derechazo anoto el tanto que puso a su equipo en la final contra su eterno rival, en donde buscarán su título 32.

Con un global de 2-2, los rojos también sacan ventaja de haber finalizado en segundo lugar en la fase de clasificación para ir en busca de un campeonato más para su afición.

La final se disputará a doble partido, en fechas por definir, con la ventaja de Comunicaciones que cerrará de local en el último juego.

Artículo anteriorPujols batea 2 jonrones, Molina lanza y San Luis arrasa
Artículo siguienteManchester City revalida su título con remontada ante Aston Villa