El exdelantero de la selección de Guatemala, Carlos Ruiz mantiene el récord del máximo goleador en eliminatorias mundialistas. Foto: La Hora/Soy502

El delantero Cristiano Ronaldo clasificó con la selección de Portugal al Mundial de Qatar 2022, pero no marcó en el repechaje ante Macedonia y quedará por ahora con 36 goles en eliminatorias, es decir, el jugador guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz mantiene el récord de más anotaciones en estas fases con 39.

 

Incluso en noviembre del año pasado, la cuenta oficial de la FIFA destacó los 39 goles del “Fish”, advirtiendo que Ronaldo se acercaba peligrosamente.

Bruno Fernandes anotó un doblete para que Portugal derrotara a Macedonia, clasificándose para el Mundial y dando por culminada la fase previa a la máxima cita del fútbol.

El Pescado Ruiz tiene el récord de 39 goles en eliminatorias mundialistas. Foto: La Hora/AP

El 12 de noviembre fue la última vez que Ronaldo marcó con la selección portuguesa en un 5-0 sobre Luxemburgo, en esa oportunidad, anotó tres goles.

EL MÍTICO DELANTERO GUATEMALTECO

Carlos “El Pescado” Ruiz destacó por ser uno de los mejores delanteros que el fútbol guatemalteco ha tenido, incluyendo la selección nacional.

 

Su paso por el Club Municipal y Los Ángeles, Galaxy es de lo más recordado, pero con la Azul y Blanco consiguió hazañas inigualables que ilusionaron a los guatemaltecos.

En su primer eliminatorio será recordado por el gol que les anotó a los 89 minutos a Estados Unidos en Mazatenango, Suchitepéquez, el 17 de julio del 2000 rumbo a Corea y Japón.

La última vez que jugó Ruiz con Guatemala rumbo a un mundial fue el 6 de septiembre de 2016, en un partido contra San Vicente y las Granadinas; ese día “El Pescadito” marcó 5 goles.

Artículo anteriorBulls vencen a Wizards y se colocan quintos del Este
Artículo siguienteUna experta explica qué es la alopecia, la enfermedad que padece Jada Pinkett Smith