Foto: La Hora/COG

“Hoy simplemente las piernas no me dieron, pero había que terminar sí o sí. Nos vemos en la próxima”, escribió el marchista guatemalteco Erick Barrondo en su cuenta de Instagram luego de que se ubicara en la posición 30, en la prueba de 35 kilómetros de marcha masculino con un tiempo de 2:35:01 que se disputó este domingo en el Mundial de Atletismo,  Oregón, Estados Unidos 2022.

El primer lugar fue para el italiano Massimo Stano, de 30 años, con un tiempo de 2:23:14. Rompió el récord mundial que tenía el japonés Masatora Kawano, quien entró de segundo lugar con un tiempo de 2:23:15.

La tercera posición fue para el sueco Perseo Karlström quien entró a la meta con un tiempo de 2:23:47. El cuarto lugar fue para el ecuatoriano Brian Daniel Pintado de 26 años; mientras que el colombiano Elder Arévalo obtuvo la octava casilla.

 

La prueba arrancó este domingo a las 6:15 horas en la que se registraron los tiempos de los primeros 40 competidores, de un total de 50 atletas participantes de 28 países, de acuerdo con la página oficial del evento.

Barrondo de 31 años, quedó rezagado por más de 10 minutos de los primeros lugares de esta prueba, mientras que el guatemalteco Luis Ángel Sánchez Pérez, de 28 años fue descalificado en los 20 kilómetros luego de acumular cuatro amonestaciones, lo que le impidió continuar en la competencia.

GRIJALVA POR LA NOCHE

A las 19:05 hora de Guatemala, se llevará a cabo la prueba de 5 mil metros con un total de 15 participantes, donde destaca el corredor guatemalteco Luis Grijalva, de 23 años.

Artículo anteriorEl Papa visita Canadá para acercarse a pueblos indígenas
Artículo siguienteBrasil: Bolsonaro oficializa su candidatura para reelegirse