El FC Barcelona se proclamó campeón
El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander 2022/23 este domingo al golear (2-4) al Espanyol en la jornada 34 celebrada en el RCDE Stadium. Foto: La Hora / AP

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander 2022/23 este domingo al golear (2-4) al Espanyol en la jornada 34 celebrada en el RCDE Stadium, una exhibición durante 60 minutos del equipo de Xavi Hernández para terminar con las cuentas que seguirán apretando y mucho al equipo ‘perico’ en busca de la permanencia.

El Barcelona acaba con la sequía y gana La Liga
El Barcelona acaba con la sequía y gana La Liga al imponerse al Espanyol. Foto: Redes Sociales

 

A falta de cuatro partidos para el final del Campeonato Nacional, el cuadro azulgrana rubricó la reconquista cuatro años después. Robert Lewandowski firmó un doblete, Alejandro Balde firmó otro gol además de un partido redondo y Koundé hizo el cuarto ante un Espanyol casi inofensivo y sin fe en puntuar ante el vecino.

 

Xavi Hernández sumó su segundo título –tras la Supercopa el pasado mes de enero ante el Real Madrid– en el banquillo del club donde fue leyenda de jugador y el Barça aprovechó la primera opción matemática, con el aliciente de celebrarlo en un derbi del que fue espectador un Espanyol que sacó orgullo insuficiente en el tramo final y que se ve a cuatro puntos de la salvación.

 

Artículo anteriorMan City queda a tiro de revalidar título de la Premier, Arsenal se desinfla
Artículo siguienteUna violenta invasión de campo disuelve la sardana del Barça por el título