El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) valoró este jueves su fichaje para la próxima temporada por Aston Martin. Foto La Hora: AFP.

 

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) valoró este jueves su fichaje para la próxima temporada por Aston Martin, seducido por un «proyecto atractivo» con el que espera crecer, mientras aspira a aprovechar el segundo tramo del presente Mundial para lograr un podio que sería «un sueño».

«Tuve esta posibilidad, me llamó Aston Martin después de que Vettel anunciara su retirada. Nos sentamos y llegamos a este acuerdo. El proyecto es muy atractivo, están invirtiendo mucho. Mucha gente nueva que ha venido al equipo», dijo en rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica.

«Nuevas instalaciones en Silverstone, un buen proyecto para el futuro. Estamos contentos de unirnos y tener esta posibilidad de crecer juntos», añadió el asturiano, protagonista justo en el inicio del parón de vacaciones por su final con Alpine.

El doble campeón del mundo defendió su decisión para la próxima temporada. «Dentro de las posibilidades que tenía para el año que viene, esta era la correcta. Tiene ingredientes para el futuro que suelen ser sinónimos de éxitos, cuando tienes gente e inversión. A ver si podemos atajar y hacer algo muy bueno ya el año que viene con Aston Martin», apuntó.

Por otro lado, Alonso confía en seguir su buen momento con el Alpine durante este fin de semana en Spa. «Espero seguir la consistencia de ocho veces seguidas en los puntos. Alguna podía haber sido mejor. Incluso con dificultades hemos conseguido seguir sumando. Espero tener un fin de semana limpio, el coche es fuerte, hemos mejorado mucho», afirmó.

«Espero estar en el Top 5 aquí, creo que es posible. He hablado con mis mecánicos e ingenieros, las nueve carreras que quedan queremos terminar por todo lo alto y un podio sería un sueño para nosotros. Quizá este fin de semana sea la primera vez que lo consigamos», terminó.

 

Artículo anteriorMatthäus entrega la camiseta de Maradona en final de 1986
Artículo siguienteAnte el “no hay denuncias”, Sandoval presenta una y el MP dice que investigará