Techo Tampa Bay Rays
Imágenes captadas por un dron muestran los daños en el techo del Tropicana Field, el estadio de los Rays de Tampa Bay de la MLB tras el paso del huracán Milton. Chris Urso/Tampa Bay Times vía AP

El techo de tela del Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay, quedó destruido tras el paso del huracán Milton por la Florida el miércoles por la noche, con ráfagas de viento que superaron los 160 kilómetros por hora y lluvias que inundaron extensas zonas del estado.

No estaba claro de inmediato si había daños dentro del recinto ubicado en la localidad de St. Petersburg.

El parque de los Rays no se estaba utilizando como refugio, pero el Tampa Bay Times informó que se empleaba como “un sitio de preparación para trabajadores” que fueron llevados al área para lidiar con las secuelas de la tormenta.

El estadio se inauguró en 1990 y costó inicialmente 138 millones de dólares. Estaba previsto que fuera reemplazado a tiempo para la temporada 2026 por un parque de 1.300 millones.

Las preocupaciones por el huracán Milton y sus efectos en Florida llevaron a cancelar el partido de pretemporada programado para el viernes en Orlando, entre el Magic y los Pelicans de Nueva Orleáns, informó la NBA.

También se reprogramó a principios de esta semana y para el viernes un partido de pretemporada de la NHL en Tampa entre el Lightning y los Predators. Originalmente ese encuentro estaba programado para jugarse el mes pasado y fue pospuesto debido al huracán Helene.

Innumerables eventos colegiales y de escuelas secundarias en Florida también se han cancelado o pospuesto debido a la tormenta.

Artículo anteriorMigración ha emitido en horarios extendidos más de 9 mil pasaportes en 2024 y lanza advertencia sobre citas
Artículo siguienteAsí puedes reservar una moneda de plata que conmemora el centenario del quetzal