El Manchester City fijó un récord en la Liga Premier, consagrándose campeón por cuarta temporada consecutiva al vencer el domingo 3-1 a West Ham en el último día de la temporada.
El City de Pep Guardiola se convirtió en el primer club que sale campeón de la división de honor del fútbol inglés en cuatro años seguidos tras mantener a raya a su perseguidor Arsenal, que cerró con una victoria 2-1 ante Everton.
Tras petición de suspender a Israel, FIFA acuerda buscar asesoramiento legal
Un doblete de Phil Foden en la primera parte encaminó la victoria del City en el Etihad Stadium.
Mohammed Kudus descontó para West Ham con un gol de chilena cerca del descanso, pero el volante español Rodri restableció la ventaja del City al conquistar su sexto título nacional en seis temporadas.
Los dirigidos por Guardiola precisaban ganarle a West Ham para asegurar el título tras amanecer con una ventaja de dos puntos en la cima.
En tendencia:
Foden evitó cualquier tipo de pánico cuando abrió el marcador con un brillante gol cuando ni siquiera habían transcurrido dos minutos.
Tras recibir el pase de Bernardo Silva, Foden eludió al volante rival James Ward-Prowse y definió con un zurdazo desde fuera del área que clavo en el ángulo superior. El gol cayó tras apenas 80 segundos.
Foden, el mejor futbolista inglés del año, hizo el segundo a boca de jarro tras un centro de Jeremy Doku a los 18 minutos.
Kudus alimentó la ilusión de Arsenal con su gol de chilena a los 42.
Pero el City estiró la diferencia tras la reanudación cuando Rodri definió con un disparo rasante desde el borde del área.
«Pat Shaw» reunirá a luchadores olímpicos de 21 países en Guatemala
El City cerró la temporada con un gran total de 91 puntos, dos más que Arsenal.
Con el gol de Kai Havertz a los 89 minutos, los Gunners lograron completar la remontada ante Everton. Pero el resultado no les alcanzó para poder conquistar su primer título de la liga desde la campaña del mítico conjunto de los “Invencibles” dirigido por Arsene Wenger en 2003-04.
KLOPP SE DESPIDE VICTORIOSO
Jurgen Klopp pudo despedirse como técnico de Liverpool con un triunfo.
La victoria 2-0 ante Wolverhampton en Anfield fue el mejor tributo para el técnico que condujo a Liverpool a siete títulos y forjó un vínculo con la ciudad que ha sido comparado con Bill Shankly — el legendario entrenador entre 1959-74.
Los goles del argentino Alexis Mac Allister y Jarell Quansah aseguraron el triunfo para un Liverpool, que acabó en la tercera plaza, nueve puntos detrás del City.