El deshonrado directivo del fútbol español, Luis Rubiales, perdió su apelación contra la suspensión de tres años por la mala conducta durante la final de la Copa Mundial femenina, incluyendo el beso en los labios forzado a la jugadora Jenni Hermoso, indicó el viernes la FIFA.
La corte de apelaciones de la FIFA pocas veces cambia los veredictos del comité disciplinario del organismo que rige el fútbol mundial, pero es un paso necesario antes de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Los jueces disciplinarios de la FIFA citaron en su decisión de octubre el beso de Rubiales a Hermoso durante la ceremonia de entrega de trofeos tras la victoria 1-0 de España ante Inglaterra y que se tomó la entrepierna en gesto de victoria estando cerca de la Reina Letizia de España.
Relacionado:
“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar porque se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, añadió este viernes.
Rubiales, en el visor de la justicia deportiva y penal española
RUBIALES RENUNCIÓ EN SEPTIEMBRE
Rubiales renunció a la presidencia de la Federación de Fútbol de España y a la vicepresidencia de la UEFA en septiembre, tres semanas después de la final en Sídney en las que desafío y se negó a disculparse.
El veredicto de apelación de la FIFA ocurrió un día después de que el juez de instrucción de Madrid indicó que Rubiales, exjugador y exlíder sindical, deberá presentarse a juicio por cargos de agresión sexual y coerción a Hermoso. Rubiales ha negado cualquier delito.
El juez también decidió que el exseleccionador de España Jorge Vilda y dos oficiales de la Federación deberán ir a juicio por supuestamente presionar a Hermoso para defender a Rubiales.
«No debería haber ocurrido nunca», dice Infantino sobre beso de Rubiales