Rubiales
Foto de archivo. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, llega a la Corte Nacional, en Madrid, España, el viernes 15 de septiembre de 2023. Foto La Hora / AP

El expresidente de la Federación Española de Fútbol ha sido declarado no apto para trabajar en este deporte durante tres años después de besar a una jugadora en los labios sin su consentimiento en la final de la Copa Mundial Femenina.

Luis Rubiales ya se había visto obligado a renunciar a su cargo después de que inicialmente intentó permanecer en él a pesar del revuelo mundial por besar a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de trofeos después de la final del 20 de agosto en Australia.

El fallo del viernes del panel legal que supervisa los deportes en España se produce después de que la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ya había suspendido a Rubiales por tres años.

Un juez español esta investigando las acusaciones de Hermoso de que Rubiales la agredió sexualmente con un beso y luego la presionó para que lo apoyara públicamente después del hecho.

Él negó haber hecho algo malo.

Artículo anteriorBanguat e INE unirán esfuerzos para agilizar actualización de estadísticas
Artículo siguienteAmCham ve riesgo para estabilidad económica por nuevas acciones del MP contra Arévalo y Herrera