El español Carlos Alcaraz celebra después de ganar el partido de tenis en contra del ruso Daniil Medvedev, correspondiente a las Finales de la ATP. Foto La Hora/AP
El español Carlos Alcaraz celebra después de ganar el partido de tenis en contra del ruso Daniil Medvedev, correspondiente a las Finales de la ATP. Foto La Hora/AP

Carlos Alcaraz se inclinó, miró hacia arriba y gritó para celebrar mientras cerraba los puños. El tenista español acababa de asegurar un lugar en semifinales de las Finales de la ATP, en su debut en el torneo, agendando una cita con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

«Vamos, vamos», gritó el tenista español después de derrotar el viernes a Daniil Medvedev 6-4, 6-4 después de que el ruso mandara largo un revés en el match point. Alcaraz, de 20 años, quien se perdió la edición del año pasado debido a una lesión abdominal, tuvo un inicio incierto en el último torneo de la temporada, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. Perdió su primer partido ante el dos veces campeón, el alemán Alexander Zverev antes de reaccionar y derrotar en sets seguidos a Andrey Rublev.

Ello lo dejó con la necesidad de vencer a Medvedev, que ya había asegurado su lugar en las semifinales, para avanzar. El ruso no le hizo sencillas las cosas. Medvedev tuvo dos puntos de rompimiento en el cuarto juego, pero Alcaraz ganó un rally de 33 tiros y después tuvo un gran servicio para mantener su saque.

En el séptimo juego, Alcaraz rompió el servicio de Medvedev en ceros para tomar la delantera. Después tuvo tres puntos para set, pero solamente necesitó de uno para ganar el primer parcial, con un poderoso revés cruzado.

Después de desperdiciar dos puntos de quiebre en el tercer juego del segundo set, el español tuvo el quiebre decisivo cuando Medvedev cometió doble falta, lo que le permitió a Alcaraz sacar para el partido.

Con Alcaraz avanzando, los cuatro mejores jugadores del mundo clasificaron a semifinales. Medvedev jugará contra Jannik Sinner. En el partido programado para más tarde, el dos veces campeón Alexander Zverev jugará contra Andrey Rublev. Ninguno de los dos tiene opciones de avanzar.

Artículo anteriorAbogada Claudia González recupera su libertad a dos meses y medio de captura
Artículo siguienteFrancia califica de "graves" amenazas a la transición por antejuicio contra Arévalo