El serbio Novak Djokovic observa durante una sesión de entrenamientos de cara a las finales de la ATP en Turín, Italia, el viernes 10 de noviembre de 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)

Novak Djokovic ha resuelto hasta el momento en contener el ascenso de la llamada “Próxima Generación”, al impedir que tenistas como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev conquisten más títulos.

Ahora, por primera vez en las Finales de la ATP, Djokovic estará acompañado por tres jugadores que han sido etiquetados como la “Joven Generación”.

El español Carlos Alcaraz, de 20 años, y que ya ha sido campeón en el Abierto de Estados Unidos y en Wimbledon, hará su debut en el torneo que culmina la temporada para los mejores ocho tenistas del año, tras perderse la edición del año pasado debido a una lesión.

Jannik Skinner, de 22 años, y que llega encendido tras sus recientes títulos en China y Viena, jugará frente a la afición de casa, con el italiano ocupando la mejor posición de su carrera en el cuarto lugar.

 

Holger Rune con 20 años y que ya ha vencido a Djokovic en dos ocasiones, renovará su naciente rivalidad ante el 24 veces campeón de Grand Slams, en el encuentro principal que abrirá el torneo el domingo en la cancha rápida techada en el Pala Altipour.

“Gracias por recordarme sobre la edad – “Nueva Generación”, “Joven Generación” – No sé en qué grupo de generación encaje”, dijo el viernes Djokovic, de 36 años. “Poder competir con chicos jóvenes siempre es una motivación extra para mí, porque sé que ellos tienen hambre y poseen grandes metas y objetivos para ganar este tipo de torneos. … Así que es algo que me inspira aun más a mostrar mi mejor tenis”.

Djokovic seguro que ha mostrado lo mejor recientemente, conduciendo una racha de 18 juegos consecutivos sin perder luego de su derrota en cinco sets en julio ante Alcaraz en Wimbledon.

RIVALIDAD ANTE RUNE

Djokovic volverá a enfrentarse a Rune nueve días después de superar al danés en un duelo que duró aproximadamente tres horas en los cuartos de final del Masters de París – el cual se dio un año después que Rune venció a Djokvoic en la final del mismo torneo.

Ninguno de los cuatro encuentros entre Djokovic y Rune ha finalizado en sets consecutivos con la serie igualada a dos triunfos.

APOYO PARA SINNER

Sinner disputó hace dos años por primera vez en las finales como reemplazo de Matteo Berretini, quien se había lesionado.

Esta vez logrando clasificarse con semanas de sobra, Sinner se ha convertido en la portada del torneo y ha sido rodeado por fanáticos desde su arribo a Italia.

“Obviamente es un gran evento aquí en Italia, siendo jugador italiano”, dijo Sinner. “Trataré de tomar mucha energía positiva con la afición. Será muy divertido – También debo disfrutar de este momento. Sé lo capaz que soy”.

ALCARAZ AL 100%

Alcaraz se perdió las finales del año pasado debido a una lesión abdominal y hace poco estuvo ausente por corto tiempo a causa de una molestia en su pierna derecha y una fatiga muscular en la espalda baja.

Luego Alcaraz fue superado en sets seguidos por Roman Safiullin en su primer juego en el Masters de París.

“Me siento muy bien ahora mismo. Estoy al 100%”, dijo Alcaraz. “Estoy emocionado de hacer mi debut aquí y poder hacerlo al 100%”.

GRUPOS (siembras en paréntesis)

Grupo verde: Novak Djokovic (1), Jannik Sinner (4), Stefanos Tsitsipas (6), Holger Rune (8)

Grupo rojo: Carlos Alcaraz (2), Daniil Medvedev (3), Andrey Rublev (5), Alexander Zverev (7).

Artículo anteriorJueza federal rechaza aplazar juicio a Trump por documentos secretos
Artículo siguiente¿Cuándo son las noches de luna del Zoo La Aurora?